Organismos de DDHH anunciaron las actividades en Mar del Plata a 43 años del Golpe

Organismos de DDHH anunciaron las actividades en Mar del Plata a 43 años del Golpe

Si bien la tradicional marcha se hará el domingo a las 17, desde este jueves a la tarde y hasta el 29 de marzo, inclusive, habrá diversos eventos conmemorativos. 

 

Con la consigna “Marchamos por un mundo sin excluidos, como soñaron los 30 mil”, organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales, estudiantiles y políticas anunciaron este jueves el cronograma de actividades que se realizarán en Mar del Plata al cumplirse 43 años del golpe cívico, militar y eclesiástico.

Si bien la histórica marcha se realizará el domingo a las 17, habrá distintas actividades desde este jueves a la tarde y hasta el 29 de marzo, inclusive. Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, dijo que se espera una “gran movilización” e invitó a “todos a que participen con su familia, con sus hijos”. “Es muy importante estar en las calles en este contexto para reinvindicar lo que los 30 mil soñaron, que era un país con igualdad, industria y justicia social”, explicó en diálogo con 0223.

En ese sentido,remarcó que "estamos viviendo en un contexto muy particular de quita de derechos" y por eso insistió en la necesidad de "estar muy movilizados para tratar de transformar esta realidad". "Mar del Plata siempre ha sido un lugar muy importante en cuanto a movilización: lo demostramos cuando fue el 2x1 a los genocidas y cuando se le otorgó la domiciliaria a Etchecolatz", sostuvo y se mostró confiada en que la movilización será "multitudinaria". "Les pido que llenemos las calles", expresó por último.

 

Cronograma de actividades a 43 años del Golpe· Jueves 21 de marzo:

-18 hs. Mosaico en la plaza, marcha de las madres, frente a la catedral. Los pañuelos producidos serán repartidos en la plaza. Llevar cola vinílica, venecitas, mosaicos, fibro fácil de 12*12 3ml, pinza y tenaza.

-18.30 hs. Pre encuentro Mar del Plata/ Foro Latinoamericano Universidad y Soberanía / Facultad de Derecho. Participan Luis Federico Arias y Mariano Fernández.

 

· Viernes 22 de marzo

-10.30 hs. Voces de la memoria: entrega de reconocimiento al Movimiento de Mujeres y Diversidad. Concejo Deliberante.

-11 hs. Acto conmemorativo dia nacional de la memoria, verdad y justicia. Unmdp. Plaza de la Memoria.

-18.30 hs. Pre encuentro Mar del Plata/ Foro latinoamericano universidad y soberanía / Facultad de Derecho. Exponen Carlos Rozanski y José Luis Zerillo.

-19 hs. Panel debate mujeres y militancia, Betty Castro, Mery Roldán, Estela Cassasola.  América Libre (20 de Septiembre y San Martín)

 

· Sábado 23 de marzo

-14 hs. Plaza barrio Alfar, vecinos pintarán pañuelos alrededor de la misma.

-15.30 hs. Acto de Memoria Portuaria. Plaza de los fileteros (Hernandarias y Juramento)

-18 hs. Jornada para no perder la memoria en la Casa de los Organismos. Proyección animada de Eva de Argentina, peña compañera, inauguración de murales, buffet (Santa Fe 2946) 

-21.30 hs. Memoria Intacta, testimonios, compañía de danza El Portón. Club del teatro (Rivadavia 3422)

 

· Domingo 24 de marzo

-08.15 hs. Carrera de Miguel. Plaza España.

-10 hs. Sesión Concejo Deliberante por el Día Nacional de la Memoria.

-13 hs. Radio abierta de Madres, danza y murga. San Martín y Mitre.

-15 hs. Festival acto 24 de marzo en San Luis y Luro: la cultura está en el barrio; En Conexión Verbal, C Cumbia Rebelde y murgas.

-17 hs. Marcha y lectura del documento del documento elaborado por los organismos de derechos humanos.

-19 hs. Continuación del Festival del 24 de marzo. Che Joven; El Recible y lavate y vamo

-22 hs. Música en El Argentino (Chacabuco 3627)

 

· 28 y 29 de marzo

10, 14 y 15:30 hs. Química de la Memoria: talleres con la artista plástica Marta Steinwasser. Villa Victoria (Matheu 1851)

Comentá la nota