El Orfeo se podría transformar en un centro médico

El Orfeo se podría transformar en un centro médico

El futuro del Orfeo sigue incierto. Ante la posibilidad de su inminente demolición, el Concejo Deliberante de Córdoba, con el voto solitario del bloque oficialista, declaró de interés municipal el pasado 6 de noviembre.

Sin embargo, Euclides Bugliotti estaría negociando con el Hospital Italiano la refuncionalizacón de ese espacio para que se convierta en un centro médico. En ese contexto, el Hospital Italiano ya tomó a su cargo las farmacias ubicadas en los Dino Rodríguez del Bustos y Salsipuedes.

En un primer momento según detalla La Vozse negociaba la instalación de consultorios médicos en el piso superior del Dino Rodríguez del Bustos, cuando surgió la posibilidad de un proyecto mayor en el Orfeo. El propio Bugliotti había declarado que la estructura refuncionalizada podría ser el de “servicios de salud”, luego de que advirtiera que declarar de interés municipal el estadio cerrado atentaría contra la propiedad privada y el ejercicio del comercio.

“Las tratativas están bien intencionadas, esperamos avanzar; sabemos de que requiere de una inversión muy importante porque el Orfeo supera ampliamente la capacidad de sólo consultorios, debería ser algo mayor; ese es el sueño y la idea”, indicó una fuente del caso a La Voz.

Cabe recordar que con la declaración de interés promovida por los concejales de Hacemos por Córdoba, en el marco de la ordenanza 10.626, Bugliotti quedó limitado en su accionar sobre el inmueble: si quisiera modificarlo o demolerlo, deberá contar con la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo.

Sin embargo en este contexto, el dueño puede recibir exenciones impositivas, y que el propio municipio sea el encargado de mantener el estadio.

Comentá la nota