Ordenan hacer un camino ribereño

Frente al complejo deben liberar 15 metros
La Justicia ordenó al gobierno porteño y al complejo Costa Salguero a realizar un acceso y un paseo de acceso público al río, de al menos 15 metros, y a presentar el plan para concretarlo en 10 días hábiles.

El fallo, firmado por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Patricia López Vergara, fue dictado por el incumplimiento de una medida cautelar anterior.

Aquel amparo había sido presentado por el entonces legislador Facundo Di Filippo. "La Ciudad debe tener un acceso pleno al río, tal como lo manda su Constitución. Éste es un paso importante para comenzar a revertir la privatización de nuestra costa", indicó el ex legislador.

Según el fallo, "respecto del camino que se extiende naturalmente a lo largo de todo el predio en un ancho de cinco metros (interrumpido a la altura de los locales Puerto Salguero y Club Caix), la demandada deberá proceder al retiro o corrimiento de los vallados o cercos colocados sobre el borde de la ribera". También deberá dejar un espacio el predio que ocupa el Club de Golf, que es el tramo lindante con el arroyo Ugarteche, que desemboca en el río. "Ello de forma tal que se pueda ingresar y egresar desde la avenida Costanera por ambos extremos sin interrupciones", prosigue la jueza.

Sobre los 10 metros restantes, la decisión judicial indica que los demandados podrán evaluar los costos y decidir qué harán. "La zona liberada y el camino, cuya rehabilitación se ordena en los presentes deberá encontrarse reacondicionado, señalizado y con las condiciones de seguridad adecuadas para ser transitado", completa el fallo..

Comentá la nota