Ordenan fajar las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el banco Galicia

Ordenan fajar las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el banco Galicia

En el marco del caso Hotesur, el juez Julián Ercolini solicitó a la Gendarmería que resguarde las dos cajas de la hija de la exmandataria. 

En el marco de la causa Hotesur, el juez federal Julián Ercolinidispuso fajar las dos cajas de seguridad pertenecientes aFlorencia Kirchner en la casa matriz del banco Galicia. 

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita para evitar que las cajas sean manipuladas. La Gendarmería intentó ingresar a la bóveda, que se encuentra cerrada, por lo que resolvieron dejar una consigna en la entidad bancaria ubicada en el microcentro porteño. Según el canal de noticias TN, las cajas habían sido abiertas en marzo de este año. 

La semana pasada el juez también había dispuesto diligencias en bancos de Santa Cruz para encontrar cajas de seguridad, pero dieron resultados negativos.

Si bien la hija de la exmandataria Cristina Kirchner no está imputada en la causa, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer había pedido investigar "movimientos sospechosos" en las cajas de seguridad de Máximo y Florencia Kirchner. 

Comentá la nota