Optimismo de constructores ante el plan de desendeudamiento

El comunicado de los dirigentes de la CAC suma respaldo a las negociaciones encaradas por el Gobierno provincial para obtener la refinanciación de los pasivos estatales. El apoyo de este sector se suma al expresado anteriormente por la Federación Económica.
El presidente de delegación correntina de la Cámara Argentina de la Construcción, Martín de la Vega, se mostró un poco más optimista respecto del anuncio del programa por el que se pretende refinanciar la deuda de la provincia. ‘Este plan que largó la presidente fue presentado por el gobernador cuando asumió. Tomaron de Corrientes este plan. Por primera vez sentimos que nos escuchan‘, dijo de la Vega.

‘Somos un poco más optimistas, pero hay que ser cautos, hay que ver desde cuándo y cómo se instrumenta y cómo impacta en las arcas de la provincia, de todas maneras es una buena noticia porque por primera vez no se hace necesario el refinamiento de la deuda como estaba previsto en Corrientes‘, dijo.

‘Esto podría reactivar emprendimientos que no estaban previstos dada la situación de las provincias por los descuentos mensuales. Si esto se llega a concretar como está anunciado, el Presupuesto en obra pública se va a reactivar de una manera muy importante. Porque casi todo el Presupuesto se está yendo a sueldos públicos y mantenimiento del Estado y la inversión pública es muy poca‘, indicó.

‘Si ese dinero que estaba previsto para la generación del pago de la refinanciación de la deuda o descuentos que hacía la Nación va a ser muy importante porque todavía hay obras semiparalizadas‘, agregó.

‘Espero que no solamente se concrete este plan anunciado por la presidente y que va implicar dejar de descontar a la provincia sumas muy importantes, entre 40 y 50 millones de pesos por mes, sino que además vengan los fondos que se convinieron con la provincia oportunamente y que están recibiendo muchas provincias y Corrientes no‘, señaló mas adelante ante los periodistas.

El sector de la construcción mantiene la expectativa por el plan de desendeudamiento para las provincias, que fue presentado por el gobernador Ricardo Colombi a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, según de la Vega.

Ayer se conoció un pronunciamiento similar emitido por directivos de la Federación Económica de Corrientes (FEC) en el que calificaron de positivo para la economía correntina el desendeudamiento para las provincias anunciado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández.

‘Esta es una medida muy buena porque se refiere puntualmente a lo que se decía que necesitaba la Provincia, previsibilidad y dinero‘, dijo el presidente de la FEC, Gustavo Tabacchi, consultado por repercusiones entre los industriales de la provincia.

El representante del empresariado consideró que la medida ‘influye en la capacidad del Estado para discutir salarios‘ dado que ‘hace dos más de dos años y medio el empleado público viene fuera de las consideraciones presupuestarias‘.

Comentá la nota