La oposición en Venezuela debate el "juicio político" a Nicolás Maduro

La oposición en Venezuela debate el

Sesión extraordinaria. La Asamblea Nacional analiza hoy, como único punto en su agenda, la situación de la constitucionalidad del presidente por abandono de sus deberes constitucionales y del cargo.

El Parlamento venezolano, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, inició hoy la sesión especial en la cual debatirá como único punto la situación de la constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro por supuesto abandono de sus deberes constitucionales y del cargo.

La Cámara evaluará el posible juicio político y legal contra el mandatario, así como la supuesta doble nacionalidad, colombiana-venezolana, que tendría Maduro.

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el Jefe de Estado tendrá derecho a la defensa en el juicio político que trata de impulsar la Asamblea Nacional. "Es un proceso que se inicia este martes con la intervención de diputados oficialista y opositores", acotó.

La sesión de este martes es la continuación de la iniciada el pasado domingo, donde el Parlamento declaró la ruptura del orden constitucional, luego que el Consejo Nacional Electoral decidió suspender la recolección de firmas que la oposición planeaba realizar para impulsar un referéndum con miras a revocar el mandato de Maduro, quien lleva tres años gobernando y cuyo periodo termina en el 2019.

La oposición planea para mañana una gigantesca marcha, bautizada"la toma de Venezuela" para protestar contra la suspensión del proceso para llamar a  un referéndum.

El supuesto inicio del diálogo previsto para este domingo en Margarita, entre la oposición y el oficialismo, no detuvo ni la sesión en la Asamblea ni la marcha de mañana. 

Por el contrario, varios líderes opositores consideraron que no hay lugar para el diálogo en estos momentos.

El presidente de la Asamblea Nacional, el antichavista Henry Ramos Allup, aseguró hoy que la oposición irá al diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, propuesto para el próximo domingo e impulsado por el Vaticano, sólo si se ponen de acuerdo y van todos, ya que de lo contrario no irá ninguno.

Comentá la nota