La oposición presentó un proyecto para no utilizar el barbijo en las escuelas

La oposición presentó un proyecto para no utilizar el barbijo en las escuelas

Después del anuncio del Gobierno bonaerense que sostiene la obligatoriedad de tapabocas en el colegio, una legisladora de Juntos presentó un proyecto para derogar esta disposición.

 

Horas después de que el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, confirmara que se mantendrá la utilización de barbijo en la vuelta a clases, desde Juntos salieron a rechazar esta medida y una diputada provincial presentó en la Legislatura un proyecto para no utilizar el barbijo en las instituciones educativas.

El día de ayer, informaron desde Provincia que en la vuelta a clases prevista para el día 2 de marzo, se deberá utilizar barbijo en todos los niveles escolares, a excepción del Nivel Inicial.

Esta información fue confirmada por Kreplak en la conferencia de prensa que brindó desde la ciudad de Tandil con el gobernador Axel Kicillof y otras autoridades provinciales y locales. Esta disposición también determina la eliminación de las burbujas y la continuidad de los criterios de positivos y contactos estrechos.

Sin embargo, desde la oposición ya se manifestaron voces en contra de esta medida: la diputada provincial de Juntos, Florencia Retamoso, presentó un proyecto que busca anular la obligatoriedad de barbijo en las aulas.

La legisladora opositora argumentó en base a su iniciativa: “La vuelta a la normalidad debe permitirle a los chicos interactuar con fluidez con todos sus compañeros y docentes. La continuidad del uso del tapabocas no se condice con una vuelta a la educación de calidad”.

“El ministro Sileoni y el gobernador Kicillof tienen entender que la educación no puede continuar en segundo plano. 280.000 chicos se desvincularon de la escuela durante la pandemia en la Provincia”, sostuvo Retamoso. Y agregó: “Las políticas educativas deberían enfocarse un 100% en ellos, pero parecería que hoy las necesidades electorales son más importantes”.

Cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires, comandada por el jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, una de las medidas que se implementará en el nuevo protocolo escolar es la eliminación del barbijo.

Comentá la nota