Mediante el decreto 125, el Poder Ejecutivo provincial convocó a extraordinarias para hoy miércoles por la mañana a las Cámaras de Diputados y Senadores de San Luis.
De las cinco iniciativas que postuló el Ejecutivo, dos serán las que generen los mayores debates entre el oficialismo y la oposición.
Luis Foresto, diputado provincial de Pedernera por el Frente para la Victoria, detalló que con respecto a “la situación de los empleados y la nuestra en relación a los sueldos y a qué nos vamos a hacer cargo, yo quiero saber cuál es la situación de los empleados de planta permanente”.
En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Foresto recordó que hace dos años, cuando se impulsó desde el Gobierno que conducía en ese momento Alberto Rodriguez Saá la modificación de la estructura funcional de la legislatura, “nosotros fuimos los que nos opusimos a que en aquel momento quedaran más de 30 personas afuera, yo manifesté que siendo secretario general de un gremio (NdR: era secretario general de la UTA), no podía aprobar algo que perjudicara a los trabajadores”.
En cuanto a la emergencia, el legislador sostuvo que su bloque, el FpV analizará este martes el proyecto para definir su acompañamiento o no.

Comentá la nota