La oposición consideró que Katopodis sostiene muchas de las políticas y proyectos de Ivoskus

La oposición consideró que Katopodis sostiene muchas de las políticas y proyectos de Ivoskus
En diálogo con LaNoticiaWeb, Daniel Ivoskus resaltó el reconocimiento del Intendente a la gestión de su padre, pero apuntó nuevamente a “las mentiras” del actual gobierno. Y consideró que Katopodis hizo “una crítica muy fuerte hacia el gobierno de Daniel Scioli”.
Nikolov destacó “con una impronta nueva en Desarrollo Social” y Siminián opinó: “Como apoyamos a Ivoskus, vamos a apoyar al actual Intendente de continuar con estos objetivos”. Críticas por los despidos a empleados.

Los concejales de la oposición consultados por LaNoticiaWeb coincidieron que, durante la inauguración del 128º período de sesiones ordinarias, Gabriel Katopodis reconoció la administración financiera y económica de la anterior gestión presidida por Ricardo Ivoskus. De esta manera, también reprocharon que esa valoración se contradiga con las fuertes críticas que el actual Intendente arrojaba contra el “Lituano” durante la campaña electoral.

DANIEL IVOSKUS

El ex candidato a Intendente rescató dos lapsos del discurso de Katopodis. “Uno es el reconocimiento a la buena administración y la salida de la crisis por parte de la gestión anterior y anunciar 900 millones de pesos de obras que, justamente, fueron gestionadas por el gobierno anterior”. Y detalló: “Todos esos recursos son de obras que tienen más de un año, en gran medida con ejecución, como la Ruta 8, las cloacas, el agua potable, el puente de José León Suárez, las viviendas en La Cárcova”.

El actual jefe comunal invitó a aquellos concejales que apoyan al gobierno nacional, a sumarse al proyecto municipal. Respecto a esta apertura del espacio, Daniel Ivoskus manifestó: “Creo que mientras la mentira se corra del eje del discurso oficial, contará con un bloque de concejales que lo acompañará y apoyará las medidas positivas”. “Esperemos renovar la confianza tal vez con una desilusión previa por las mentiras de que no se iba a despedir a nadie, el despido de 400 compañeros de manera indiscriminada, la mentira de haber dicho que no se podían pagar los aguinaldos”.

Por último, en diálogo con LaNoticiaWeb, el hijo del ex Intendente consideró que Katopodis “ha sido muy crítico de la administración justicialista de la Provincia de Buenos Aires en los últimos 20 años, haciendo eje en la educación y los grandes problemas que tiene el sistema. Fue una crítica muy fuerte hacia el gobierno de Daniel Scioli y los gobiernos peronistas de la Provincia”.

ROBERTO SIMINIÁN

“He escuchado un preámbulo sobre análisis de la situación de San Martín. Lo que no he podido apreciar es un programa de gobierno. Si ustedes tienen y me pueden decir algunos de los objetivos del programa de gobierno…yo no lo escuché”, opinó el concejal de la Agrupación Vecinal José Herández, hoy aliada al ivoskismo.

Respecto al análisis de Katopodis en torno a la gestión de Ivoskus, Siminián expresó: “No fue crítico, indudablemente va a continuar con todas las obras de gobierno de Ivoskus. En ese sentido, me parece correcto y lo vamos a seguir apoyando. Como apoyamos a Ivoskus, vamos a apoyar al actual Intendente de continuar con estos objetivos”.

El edil vecinalista también refutó al afirmación de Katopodis cuando dijo que “por temperamento me gusta escuchar a los otros, buscar acuerdos y sumar voluntades”. “Eso no es verdad”, opinó Siminián, y añadió: “Él no escucha a todos. Hace meses hemos pedido una reunión, y aún estamos a la espera que nos convoque para poder imponerle nuestro punto de vista. Entre todos vamos a sacar a San Martín para que sea un San Martín mejor”. Además, se lamentó que no haya hablado “del despido masivo por discriminación política”.

CHINTIA NIKOLOV

Por su parte, la ex presidenta del bloque “Honestidad y Trabajo” también consideró que “en líneas generales, (Katopodis) sostiene muchas de las cosas que llevó adelante la gestión Ivoskus. Creo que nunca lo van a reconocer públicamente, pero lo valoran. En la parte de industria, no tocaron una coma de lo que llevaba adelante Ivoskus. Los grandes rasgos de continuidad siguen. Salvo alguna impronta particular en el área de desarrollo social, no le veo una gran diferencia o propuestas innovadoras”.

Respecto a la política de infraestructura, Nikolov aseguró: “Esperaremos que esta mancomunión que dice tener con el gobierno nacional y provincial se concrete en obras específicas. Las que están en marcha son las que empezó la gestión anterior”.

ROBERTO ARÉVALO

El concejal y presidente de la Liga de Comercio e Industria de San Martín anotó una docena de puntos en una hoja mientras Katopodis brindaba su discurso. “Es para ver si después se concretan las cosas que dice. Hasta ahora lo que ha dicho no lo ha cumplido”, comentó Arévalo, quien opinó que el reconocimiento a Ivoskus “es contrapuesto a cuando decían que encontraron un municipio devastado. Hay que empezar a gestionar para adelante y demostrar las cosas que quieren hacer”.

GUSTAVO SUÁREZ

El edil ivoskista resaltó el discurso del Intendente pero dijo que “lo importante es que la prédica después se traduzca en la realidad concreta”. “Esperamos que todo el discurso después se plasme en la realidad. Una vez él ya dijo que venía a construir ladrillo sobre ladrillo, no a la persecución ni los resentimientos políticos. Y bueno, esto no se ha traducido, hay despido de personal. Pero esperemos que se vaya corrigiendo ese error”.

Comentá la nota