El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, participó de l cierre de un encuentro con inspectores de la modalidad de Educación de Adultos.
En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Director de Educación de Adultos, Francisco Manes; la Subdirectora de esa modalidad, Gladys Manccini, quienes compartieron la jornada de trabajo con supervisores de todas las regiones educativas en que se divide el territorio provincial.
Durante su mensaje a los participantes, el responsable del área de Educación del gobierno provincial afirmó: “En esta modalidad, que los adultos salgan del trabajo para ir a estudiar nos genera una gran responsabilidad”.
Al evaluar las características del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, Oporto detalló que “es heterogéneo, inmenso, complejo, que ha sido dañado con muchos cambios, que hay que gobernar, todos los días nos genera un desafío –que tal vez sea uno de los más difíciles de las políticas públicas-, que es la tensión que generan las políticas generales y las necesidades particulares”.
Cabe señalar que en la jornada de trabajo, los participantes evaluaron experiencias pedagógicas que se desarrollan en los territorios. En la apertura, brindó una conferencia la especialista en educación de adultos Lidia Rodríguez

Comentá la nota