En el marco de las visitas que distintos ministros bonaerenses vienen realizando a la Legislatura en aras de explicar aspectos del presupuesto para el año entrante, Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, y Alejandro Collia, ministro de Salud, se reunieron con representantes de la cámara baja.
Al término del encuentro, el propio Delgado informó que se trató de una “ronda de consulta con los ministros” para “conocer el plan de trabajo de cara al año que viene evacuar las dudas de los legisladores de todos los bloques, y arribar al tratamiento del proyecto en el recinto con el mayor consenso posible”.
Por su parte, el ministro de Salud informó la propuesta de “profundizar las acciones de prevención y promoción de la salud, aumentando los años de expectativa de vida y reduciendo la mortalidad infantil, siempre tomando a estas cuestiones como indicadores del bienestar de la población de la provincia”.
“Trabajamos para lograr mayor accesibilidad a los servicios de salud e igualar la calidad de prestaciones”, informó el funcionario. Además, anticipó la incorporación de 1800 enfermeros al sistema sanitario, con más recursos humanos, mayor equipamiento para los hospitales públicos y aseguró que “vamos a continuar el camino del fortalecimiento de la familia de la mano de la Ley de Fertilidad Asistida”.
Por último, el titular del área de Cultura y Educación, Mario Oporto, adelantó que se espera un incremento del 3 por ciento en la matrícula escolar, manteniendo la inversión en infraestructura. “El sistema educativo está ordenado, y ahora hay que profundizarlo en políticas de calidad y este presupuesto lo refleja”, opinó.



Comentá la nota