Operativo de saturación en la Villa 20

Operativo de saturación en la Villa 20

Por iniciativa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y en el marco de las tareas preventivas contra el delito que lleva adelante ese ministerio, se realizó un procedimiento en el barrio de Villa Lugano que derivó en la detención de 9 personas y el decomiso de distintos estupefacientes. El trabajo fue […]

Por iniciativa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y en el marco de las tareas preventivas contra el delito que lleva adelante ese ministerio, se realizó un procedimiento en el barrio de Villa Lugano que derivó en la detención de 9 personas y el decomiso de distintos estupefacientes.

El trabajo fue realizado por efectivos de la Policía Federal (PFA), que desplegaron un operativo de saturación en la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano.

Las Divisiones Operaciones Antidrogas Especiales y Urbanas de la Policía Federal, bajo la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, llevaron adelante procedimientos destinados a desbaratar actividades vinculadas al tráfico de drogas dentro del barrio.

Además, se utilizaron perros detectores de narcóticos para la identificación de las sustancias.

Como resultado de los procedimientos efectuados, se logró detener a 9 personas vinculadas a la actividad ilícita y, asimismo, se incautaron 230 gramos de marihuana, 52 gramos de paco (equivalente a 364 dosis) y 4 gramos de cocaína.

Canicoba Corral dispuso las medidas procesales de rigor para con los imputados y remitió la droga incautada a la División Laboratorio Químico para determinar su naturaleza y grado de pureza.

El operativo realizado en la Villa 20, se enmarca dentro del Programa Barrios Seguros, lanzado a principios de abril por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El mismo tiene como objetivo principal el despliegue de las fuerzas federales en los barrios de emergencia de la Ciudad para brindarles seguridad a los vecinos que allí habitan y además, generar una relación más cercana entre los efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial y la gente.

Comentá la nota