Operativo Sol: Gay afirmó que no le quitarán policías a Bahía

Operativo Sol: Gay afirmó que no le quitarán policías a Bahía

El intendente Héctor Gay confirmó esta mañana que Bahía Blanca no sufrirá el traslado de policías para el Operativo Sol que el Ministerio de Seguridad bonaerense lanza cada verano en las rutas y principales centros turísticos de la provincia.

 

"Hemos logrado que este año no nos saquen efectivos de la policía para el Operativo Sol, algo que ocurría todos los años. Esta vez no va a pasar. no va a haber efectivos bahienses afectados al operativo Sol en otros puntos de la provincia, garantizó el jefe comunal.

En tanto, en medio del malestar generalizado que provocó la noticia del traslado del comisario Gustavo Berdini, hasta ayer a cargo de la delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a la ciudad de Mar del Plata, Gay explicó que se trató de "un pedido del gobierno bonaerense ante  una situación de descontrol absoluto que hay en aquella ciudad" y que "se acordó que el reemplazo de Berdini esté a cargo de gente con el mismo compromiso".

"En algún momento se planteó la posibilidad de que quienes fueron desplazados en Mar del Plata asuman en Bahía, pero nosotros no lo aceptamos y si no hay sorpresas el comisario Inspector Marcelo Giussia (actual jefe del Comando de Patrullas) se va a hacer cargo del área de Narcóticos. Es una persona que viene trabajando muy bien y que nosotros habíamos avalado para que ocupe una posición superior", manifestó Gay.

Comentá la nota