Operarios de YCRT impidieron la “donación” de materiales a una empresa privada

Operarios de YCRT impidieron la “donación” de materiales a una empresa privada

Los trabajadores de Punta Loyola hicieron un cordón humano para evitar que una cinta valuada en más de $300.000 fuese regalada a un empresario privado con domicilio en Capital Federal. Acusan al interventor Omar Zeidán de provocar “un vaciamiento” en YCRT y le piden que “no sea mala leche, estamos defendiendo la olla”

 

La relación entre los trabajadores de YCRT y la intervención está cada vez más tensa. A la protesta por inversiones y la puesta a punto de la megausina, que tuvo lugar la semana pasada en Río Turbio, se sumó un hecho acontecido ayer en Punta Loyola, el cordón más vulnerable de la empresa estatal.

En horas de la mañana, los trabajadores impidieron que un camión enviado por la empresa Los Renovables del Sur S.R.L., dedicada al rubro ganadero, se llevara más de 300 metros cuadrados de cinta transportadora que si bien no era nueva, según los trabajadores es perfectamente reutilizable.

En un escenario de incertidumbre, en el que los trabajadores de Loyola hasta tuvieron que poner dinero de su bolsillo para comprar la alambrada con la que cerraron el predio del galón para la caliza, sólo atinaron a defender sus materiales de trabajo.

“La empresa no quiere invertir y hoy comenzaron con el vaciamiento, porque el poco material que tenemos nos lo quieren sacar”, dijo ayer Adrián Campos, uno de los voceros, asegurando que “yo trabajé con la cinta, la podemos pegar y poner en funcionamiento”.

Por la tarde, un documento firmado por Zeidán probó la existencia de un acuerdo entre la empresa privada e YCRT. En el documento al que tuvo acceso TiempoSur, consta que esa cinta valuada en más de $360.000, preparada para transportar miles de toneladas de carbón, fue “donada” a cambio de sumas “a voluntad” que no superarán los $30.000, con los que Zeidán quiere hacer beneficencia “a entidades que YCRT determine”.

“Estamos quejándonos, yo no tengo material de laboreo, no tengo ropa de trabajo ni elementos de protección personal, ¿y vos me estás diciendo que conseguís plata y la vas a usar en beneficencia? Pará un poco, invertila en Punta Loyola”, le recriminó Campos al Interventor de Cambiemos.

“Es una venta, no la escondas. Vas a sacar dinero, invertilo padre, no seas mala leche que acá estamos defendiendo la olla”, agregó.

Lo cierto es que los trabajadores impidieron que ayer la presunta donación se concrete y en respuesta, habrían recibido la amenaza de sanciones por parte de la intervención.

Comentá la nota