Ongarato destacó “la apertura” del gobierno nacional

Ongarato destacó “la apertura” del gobierno nacional

Desde Buenos Aires el Intendente Sergio Ongarato informó sobre las gestiones que está realizando para Esquel en el marco de la convocatoria que realizó el Presidente Mauricio Macri a los intendentes de todo el país para este viernes, desde las 9 horas en Tecnópolis, con el objetivo de avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina.

El mandatario municipal manifestó sus expectativas y destacó “la apertura” del gobierno nacional “a querer escuchar cuáles son los problemas reales de la gente y buscar las soluciones entre todos”.

Alrededor de dos mil intendentes de toda la Argentina participarán de la reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estará acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo. El motivo de la convocatoria del mandatario nacional, “es exponer todos los programas actualizados y disponibles que tienen desde la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para las Municipalidades. Ver también el avance de aquellos que ya han comenzado y ver cuáles son las perspectivas a futuro. Porque se ha establecido todo un sistema de control de los desembolsos de fondos que se están haciendo. De hecho se capacitó a personal municipal en torno al trámite burocrático de certificación de obras y demás”, explicó Ongarato.

Por otro lado “la idea es plantear la realidad de cada una de las Municipalidades. Es de destacar que el gobierno nacional quiere tener también un contacto directo con los Intendentes que, son los que están en un contacto más cercano con los problemas de la gente. Sin querer pasar por encima a los gobiernos provinciales. Porque también se está trabajando en conjunto con las provincias”.

 

“HAY UNA APERTURA DEL GOBIERNO NACIONAL”

El Intendente Ongarato subrayó que “hay una apertura por parte del gobierno nacional hacia intendentes y sin importar de que partido vengan. Una apertura a intendentes de todo el país y de todos los partidos políticos, para trabajar en conjunto”.

Sostuvo que “esto marca la apertura de gobierno nacional, a querer escuchar cuáles son los problemas reales de la gente y buscar las soluciones entre todos. Y no como se hizo en otro momento, cuando se hacía desde la mirada de algunos funcionarios políticos de Nación que trataban de dar las soluciones que ellos creían que necesitaban las Municipalidades y que no siempre eran las que necesitaba la gente”.

Hoy “se está trabajando de otra forma. Lo mismo pasa a nivel provincial con el Gobernador Mario Das Neves, donde se le pregunta a los Intendentes cuáles son los problemas más urgentes que tienen los municipios y se trata de dar las soluciones en conjunto”, resaltó.

 

GESTIONES

Si bien el encuentro con el presidente Macri será este viernes en Tecnópolis,  el Intendente Sergio Ongarato está desde el martes en Buenos Aires gestionando distintos temas de interés para Esquel, en los diferentes organismos del Gobierno Nacional.

Entre los temas salientes Ongarato señaló que busca avanzar con el traslado de las oficinas de la UNPSJB (Sarmiento 849) a la parte superior del Correo Argentino, con el objetivo de avanzar en la programación de obras que contempla el paseo artesanal en ese lugar.

En este viaje del Intendente está prevista además la firma de un convenio con la Secretaría Nacional de Desarrollo Social, para equipamiento de la Guardería “Sol y Luna”. Y en este área también buscará gestionar fondos para reimpulsar el funcionamiento de Guardería “Mi Casita”.

Por otro lado, en la Secretaría de Planificación mantendrá una reunión “por el proyecto sobre la revitalización del centro comercial”.

El titular del Ejecutivo municipal también enumeró otros temas sobre los que estará gestionando, entre ellos las obras de pluviales y la necesidad de la nueva toma de agua, ante la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación.

Ongarato tiene previsto también reunirse con el asesor en Turismo, Daniel Leguizamón, para avanzar en la llegada de los 4 Tours de brasileros para el próximo mes de Noviembre. Además del tema de la conectividad aérea, buscando mejorar la fluidez y llegada de aeronaves.

En este sentido el Intendente esquelense dijo que también se interiorizará sobre las obras en el aeropuerto de Esquel, que iniciarían entre Febrero y Abril de 2017. El gasoducto es otro tema a tratar por Ongarato ante los organismos nacionales.

REUNIÓN DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS

Previo a la reunión con el Presidente Macri, este Jueves Ongarato participará de una reunión con los Intendente del frente Cambiemos. Asistirán al encuentro alrededor de seiscientos intendentes de todo el país, además de algunos ministros del gobierno nacional y gobernadores.-

Comentá la nota