Omar Plaini pidió mayor representación legislativa y ejecutiva de los sindicatos

Omar Plaini pidió mayor representación legislativa y ejecutiva de los sindicatos

El senador por el Frente de Todos y secretario general del gremio Canillitas enfatizó en que "surja de las entrañas del sindicalismo un hombre o una mujer que pueda conducir los destinos de la Argentina”.

El senador bonaerense y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, realizó un análisis de la situación económica y social que atraviesa el país.

En ese sentido, se refirió al pedido de los gremios para que se reabran las paritarias y sostuvo que  “es una aspiración del Gobierno que los salarios le ganen a la inflación, luego hay que volcarlo a la realidad". "Evidentemente son determinantes los formadores de precios y hasta hoy no se ha podido con ellos”, lamentó el legislador. 

“Según el INDEC, los números siguen siendo los no deseados. Hay un leve repunte de la actividad, pero falta mucho para una recuperación plena", añadió. 

De esa forma, Plaini se preguntó si “¿No ha llegado la hora de salir de un Estado articulador y pasar a un Estado regulador del proceso socio-económico?". "Esta es la pregunta, con esto se está planteando volver al modelo peronista de mediados del siglo XX. Esta es la discusión de fondo”, señaló. 

Por otro lado, habló de la gestión de la pandemia y aseguró que "en estos contextos siempre navegó el peronismo, nunca nos fue fácil". "Hasta cumplimos con una discusión de fondo del pago de una deuda que no contrajimos y que sin embargo pagamos", recordó Plaini.

"Y el único que ha cumplido con eso fue el peronismo cada vez que fue gobierno, porque los neoliberales piden entran por una puerta y salen por la otra. Ejemplo el gobierno del ingeniero Macri", agregó. 

Asimismo, el senador manfiestó: "El peronismo no nació para administrar pobreza. Su objeto es trabajar sobre las causas, no sobre las consecuencias. Es una estrategia de poder de la clase trabajadora, ahí se debe apoyar el Gobierno nacional y popular”.

“Tenemos que revisar la unidad del sindicalismo, pero también necesitamos más representación legislativa y ejecutiva”, remarcó Plaini y expresó: “Yo sueño que algún día surja de las entrañas del sindicalismo un hombre o una mujer que pueda conducir los destinos de la Argentina”.

Comentá la nota