Omar "Pato" Fernández: “Tenemos un equipo, ideas para gobernar y experiencia a nivel provincial”

Omar

A cuatro días de las PASO, el precandidato a Intendente por Chubut Somos Todos, afirmó: “la ciudadanía ha prestado atención a nuestra propuesta”.

A escasos cuatro días de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el precandidato a Intendente de Esquel por Chubut Somos Todos, mantuvo un nuevo diálogo con nosotros.

Al preguntarle cómo transitará la campaña en estos últimos días previo a la veda, Fernández respondió: “Seguimos asistiendo a las reuniones que solicitan los vecinos, y estamos repartiendo las boletas de Chubut Somos Todos en los barrios que restan, reforzando algunos lugares que quedaron pendientes”.

Al plantearle el porqué la ciudadanía debe apoyar su propuestas, consideró: “Creemos que a nivel provincial quien resuelve la cuestiones de los vecinos de Esquel debe ser el Intendente y, a nivel provincial, el Gobernador. Y nuestra opción, en conjunto con Mario Das Neves, nos facilitará poder solucionar muchos problemas que hoy aquejan tanto a nivel local, como provincial”.

En este sentido, Fernández afirmó: “Tenemos un equipo, ideas para gobernar, experiencia a nivel provincial y reafirmo la importancia del armado de un equipo para gobernar la ciudad de Esquel y reemplazar un liderazgo de Rafael Williams de dieciséis años”.

“La ciudadanía ha prestado atención a nuestra propuesta”

Más adelante, dijo: “La ciudadanía ha prestado atención a nuestra propuesta que surgió de escuchar al vecino, lo que está enmarcado en todas las actividades que hemos venido realizando desde hace meses de donde surgió un programa de 99 más 1, lo que tuvo un efecto muy bueno porque todo lo que proponen los vecinos, lo tenemos reflejado en el programa de gobierno”.

Fue reiterativo al afirmar que, “tenemos el equipo para concretarlo, a nivel provincial contamos con el liderazgo por eso abogo para que los esquelenses y chubutenses analicen quien les resolverá los problemas; sin lugar a dudas, el Gobernador y el Intendente”.

Relación con el futuro presidente de la Nación

“Somos consientes además – siguió opinando Fernández – que quien marca políticas macro, es el Gobierno Nacional por lo que sea Daniel Scioli o Sergio Massa electos presidentes, vamos a tener una muy buena relación con ellos, muy madura y no como pasa hasta ahora porque la escusa de Martín Buzzi fue irse al proyecto nacional para conseguir más obras para Chubut, estando a la vista los resultados contrarios a los objetivos de toda la población. Esa garantía la tenemos con Das Neves y el ida y vuelta que tendremos si el pueblo me elige, con Das Neves gobernador”.

“Analizar con profundidad”

Al plantearle la estrategia que analiza a partir del lunes próximo – luego de los resultados de las PASO – Fernández, consideró: “ El resultado de la elección será la primera evaluación porque tendremos el mensaje de la ciudadanía lo que tenemos que analizar con profundidad. Pero – adelantó – vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos venido haciendo para poder optimizar y mejorar la propuesta que tenemos”.

En este contexto, dijo: “Todos los partidos hacen propuestas superadoras y tenemos que nutrirnos recíprocamente porque todos estamos en pos de mejorar nuestra ciudad”

“El resultado de las PASO será determinante”

También, afirmó: “El resultado de las PASO será determinante y debemos tener en cuenta hacia donde la ciudadanía apostó sus votos. En base a eso, tendremos una estrategia pero no para cambiar el discurso sino, de ver lo que exige el vecino de Esquel más en profundidad al haber cuestiones que son muy locales que hacen a la actividad de cualquier municipio y en esto, entiendo que la Acción Social en Esquel está descuidada pero, de todas formas, debemos esperar lo que decida el soberano el próximo domingo”, dijo Fernández.

“Hemos coincidido en varias cosas”

Haciendo referencia a las demás propuestas políticas, Fernández, consideró: “Es para destacar que con los nuevos proyectos, hemos coincidido en varias cosas comunes todos los partidos que nos presentamos con precandidaturas a Intendente”.

Agradecimiento a los medios

Finalmente, Omar Fernández hizo público su agradecimiento a los medios de comunicación de la ciudad, al señalar: “La cobertura que nos han dado a nosotros y a todos los partidos merece destacarse. En lo que respeta a nosotros, estamos agradecidos a todos los medios de comunicación de Esquel porque realmente nos han estrechado un vínculo con todos los vecinos; algo para destacar porque no pasa en otras ciudades y lugares del país”.

Agregó: “No tenemos publicidades ni radial, televisiva y gráfica pero hemos afianzado ese vínculo con los ciudadanos a través de la prensa y por eso estamos muy agradecidos”.

Comentá la nota