Omar López: "Formo parte de Hacemos con diferentes compañeros peronistas, porque no es bueno que te quieran imponer las cosas como hace La Cámpora"

Omar López:

El Concejal por Cambiemos, Omar López (foto archivo) conversó con este Medio sobre el armado del espacio Hacemos e hizo referencia a la política local.

López expresó: “Formo parte de Hacemos, con diferentes compañeros peronistas, de Juntos por el Cambio, otros que han pertenecido al Pro con el fin de armar una gran mesa de construcción política interesante, con oídos grandes para escuchar a todos, porque no es bueno que te quieran imponer las cosas como hace la Cámpora. Ellos quieren manejar todo, armar las listas; se creen que el poder le da liderazgo y no es así, el poder le dará poder económico, con la plata del Estado, pero no los conoce nadie y hacen pedazos la militancia”

“Nuestra agrupación será parte de Hacemos, el que se siente a la mesa lo hace para negociar, y el que lidera el espacio y tiene una cabeza fenomenal es Diego Kravetz. Creemos que tiene la capacidad para hacerlo, no es una imposición, es un tipo que tiene dialogo,  y respeta los cuadros políticos, que esta generación última no hizo, porque son los nuevos oligarcas, los gorilas de los ‘70”

Sobre la labor Parlamentaria manifestó: “El Concejo va a cursar un año parecido al 2020, porque faltan vacunas. Yo digo, si nos endeudamos para muchas cosas, como el IFE, las asignaciones, deberíamos endeudarnos para comprar vacunas. Todas convienen y utilizar los servicios que tenemos para vacunar. No lo hacen porque creen que la vacuna da un rédito político”

“Yo creo que nos llevaremos bien, si el Gobernador y el Presidente necesitan de Lanús en el orden institucional lo tendrán, ahora no aceptamos el ninguneo porque no hacemos eso. Nosotros trabajamos toda la pandemia, yo estuve en el Hospital Vecinal, Evita, recibo información del Melo, porque ellos necesitan de nuestra presencia, hay que resolverle los problemas a los médicos”

Por otro lado, el concejal resaltó: “En la apertura de sesiones Néstor Grindetti planteó que fue un año difícil, ante una situación desconocida con variantes permanentes. Cuando fue el tema del vacunatorio Lanús puso a disposición toda la infraestructura que tiene, pero la provincia desistió de eso. Así que nosotros no anotamos, no designamos, y no vacunamos. Todo el tema de vacunación está en manos de la provincia, donde existe una falta de previsión y organización importante”.

Comentá la nota