El gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy el Centro Integrador Comunitario (CIC) del paraje Olla Quebrada. El inmueble, ubicado en el circuito de El Espinillo, servirá para que los habitantes de la zona – pertenecientes a pueblos originarios y criollos – puedan promover el desarrollo de la comunidad, participando de manera intersectorial.
Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el coordinador de la Comisión Nacional de Programas de Promoción de Microcréditos para la Economía Social (CONAMI), Alberto Gandulfo; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Beatriz Bogado; el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Hefner; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fredy Carauni; y otros funcionarios provinciales y municipales.
El CIC inaugurado, tiene una superficie de 317 metros cuadrados y fue realizado a partir de una inversión de 430.000 pesos. La construcción fue realizada por una cooperativa de trabajo de la zona conformada por 16 obreros, que se sumaron a un técnico de obra, un contador y capacitador.
Para su desarrollo la cooperativa percibió un subsidio de 10.000 pesos para la compra de herramientas, ropa de trabajo, libros y otros insumos.
EL OJO PUESTO EN OBRAS DE MEJORAS PARA EL IMPENETRABLE
Durante el acto, el gobernador resaltó las acciones que desde la Nación llevan adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “Este tipo de obras se hace con aportes nacionales, con el objetivo de que los pobladores puedan ejercer sus derechos sociales”, señaló.
Parafraseando a Evita, recordó que “donde hay una necesidad, hay un derecho”, y que en base a esa frase, la Presidenta hizo un fuerte hincapié en lograr mejorar las condiciones de vida de los habitantes de El Impenetrable chaqueño.
Hay que recordar que además del CIC, en Olla Quebrada se logró la construcción de la totalidad de las viviendas en los últimos cuatro años de gestión.




Comentá la nota