Olivares nuevo presidente de la comisión de Transportes en Diputados

Olivares nuevo presidente de la comisión de Transportes en Diputados

Héctor Olivares, diputado radical por La Rioja, fue electo presidente de la comisión de Transportes. Reemplazará a Facundo Moyano, del Frente Renovador, quien continuará formando parte del organismo asesor del cuerpo legislativo.

 

El reparto de comisiones favoreció en este nuevo período parlamentario a Cambiemos, debido a que aumentó su representación, y eso le permitió incrementar de 18 a 21 las presidencias de esos grupos de trabajo asesores, que son los encargados de emitir los dictámenes que se debaten en el recinto de sesiones.

La comisión de Transportes tendrá como primer punto de su agenda el proyecto impulsado por el oficialismo de simplificación y desburocratización del Estado referido a la infraestructura.

Olivares fue designado con el aval de todos los integrantes de la comisión a propuesta del radical Miguel Ángel Bazze, mientras que la vicepresidencia primera será ejercida por el kirchnerista Jorge Romero, y la vicepresidencia segunda por la diputada de la Coalición Cívica Paula Olivetto.

Por su parte, el presidente del justicialismo, José Luis Gioja, propuso hacer un reconocimiento a Facundo Moyano, quien se quejó de la poca colaboración que tuvo desde el oficialismo para emitir dictámenes, al afirmar que “lamentablemente no había acompañamiento para conseguir quórum y sesionar”.

En tanto, las secretarias serán ocupadas por el massista y dirigente camionero Jorge Toboada y la sanjuanina de Argentina Federal Florencia Peñaloza.

Comentá la nota