Olavarría: El Municipio anunció que subsidiará a los más afectados por la pandemia

Olavarría: El Municipio anunció que subsidiará a los más afectados por la pandemia

El Intendente Ezequiel Galli determinó la creación del "Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19", destinado a asistir económicamente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre.

Según se informó, el beneficio será de hasta dos salario mínimos, que actualmente está en $18.900, pero el mes próximo pasará a $20.500.

Además, el Gobierno Municipal abrirá, desde el lunes 16 de noviembre, un registro para que puedan inscribirse los posibles beneficiarios de la asistencia financiera.

El programa municipal incluirá a aquellas personas humanas o jurídicas titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales deportivas y sociales sin fines de lucro, que se encuentren con inscripción aprobada al 15 de diciembre de 2020. La asistencia tendrá el carácter de subsidio único no reintegrable por el equivalente de medio hasta dos salarios mínimos vitales y móviles por beneficiario.

Desde el Municipio comunicaron que el Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la "Tasa Extralocal" y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, entre noviembre y diciembre del corriente año.

Comentá la nota