Olavarría firmó el desendeudamiento junto con otros 80 municipios

El desendeudamiento municipal impulsado por Daniel Scioli tuvo una adhesión de 19 intendentes y ubicó en 80 el número de distritos que suscribieron a la iniciativa, entre ellos Olavarría. Scioli dijo que “la descentralización de recursos y un sistema fiscal progresivo, moderno, que acompañe a los sectores productivos”. En Olavarría, el Concejo Deliberante inició el tratamiento de la ordenanza de adhesión.
El desendeudamiento municipal planteado por el gobierno de Daniel Scioli tuvo este jueves una adhesión de 19 intendentes y ubicó en casi 80 el número de distritos que suscribieron a la iniciativa.

Del acto participó el intendente José Eseverri quien informó que para Olavarría el desendeudamiento alcanza a 6.400.000 pesos.

“Mi reconocimiento a todo el equipo económico por llevar adelante esta reorganización desde el punto de vista fiscal, financiero, económico de la Provincia”, sostuvo Scioli en referencia a la ejecución del Programa que implica la extensión de un período de gracia y un refinanciamiento a 20 años a una tasa del 6 por ciento anual fija.

El gobernador puso en valor “la descentralización de recursos y un sistema fiscal progresivo, moderno, que acompañe a los sectores productivos y que pueda generar un círculo virtuoso de aumento en la recaudación a partir de la mayor actividad económica”.

Estuvo acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía) y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía.

Adhirieron los intendentes Pablo Bruera (La Plata); José Echeverría (Balcarce); Aldo Carossi (Baradero); Estela Maris Giroldi (Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Liliana Denot (Chascomús); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Aníbal Loubet (General Guido).

También, Alexis Guerrera (General Pinto); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte); Fernando Carballo (Magdalena); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Raúl Iribarne (Monte); Enrique Dichiara (Monte Hermoso); José Eseverri (Olavarría); Sergio Buil (Rivadavia); y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

En Olavarría, el Concejo Deliberante inició el lunes el tratamiento de la ordenanza de adhesión. Se realizó la Sesión Especial Preparatoria y en la próxima reunión del cuerpo, se concretará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para da aprobación definitiva.

Comentá la nota