El peronismo de la séptima, sin EseverriLa inauguración del enlace entre las rutas 3 y la 226, llevada a cabo en Azul, con participación via teleconferencia de la presidenta de la Nación, dejó un profundo malestar en Olavarría, desde donde se había motorizado con énfasis la iniciativa durante décadas. Tal es así, que una iniciativa popular propone una segunda inauguración "no oficial" para el próximo 12 de mayo. Eseverri no definió si participará.
El acto se llevó a cabo finalmente en Azul, y la Presidenta se comunicó por tres minutos con el intendente José Inza. La noticia cayó como bomba en Olavarría, y motivó comentarios de todo tipo. Con la sangre en el ojo, un periodista local, Omar Chamorro, motorizó la puesta en marcha de una nueva inauguración, de corte popular, para el próximo 12 de mayo. La idea, dijo al portal Infoeme, "surgió de la misma gente que en la calle decía que la inauguración la tendría que haber hecho la gente de Olavarría, porque el proyecto fue de Olavarría".
La iniciativa concitó adhesiones desde todo el arco anti K. El ex diputado Domingo Vitale se refirió a la misma y remarcó que el "ninguneo" a Olavarría fue un "triste espectáculo" y dijo que con esa actitud se hiere a "toda una ciudad que durante décadas soñó con esto".
Desde el ejecutivo municipal prefieren mantener silencio sobre todo el particular. Ante la consulta de este portal, fuentes municipales aseguraron que el propio Eseverri no ha definido si participará del acto del 12 de mayo, y, aunque admitieron un fuerte malestar en la comunidad, ratificaron la postura de llamarse a silencio.



Comentá la nota