Okupas independientes marcharon a la Casa de Gobierno y pidieron audiencias

Okupas independientes marcharon a la Casa de Gobierno y pidieron audiencias
Un centenar de ocupantes no alineados al líder piquetero Raúl Castells, pidieron mantener reuniones con funcionarios. Buscaron reunirse con el Gobernador y el Intendente. Se manifestaron a favor de la expropiación de los predios del Pirayuí
Para diferenciarse de los ocupantes liderados por el líder piquetero Raúl Castells, delegados independientes del asentamiento ilegal del barrio Pirayuí de la ciudad ayer por la mañana marcharon hasta la Casa de Gobierno, la Municipalidad y la Legislatura para pedir audiencias con el Gobernador y el Intendente respectivamente y para apoyar el proyecto de ley de expropiación de los terrenos de la barriada del Sur de la ciudad que se encuentra siendo analizado en la Cámara de Diputados. Según señalaron los representantes de la movilización, luego de haber sido recibidos por un secretario del primer mandatario provincial, mañana deberán volver a la Casa de Gobierno para concertar un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi.

La semana pasada Castells lideró una marcha con los delegados más cercanos a su movimiento social, donde también visitaron la Casa de Gobierno y la Municipalidad.

Durante la mañana de ayer, un grupo de delegados okupas del Pirayuí se concentró en el cruce de la avenida 3 de Abril y Salta desde donde se dirigieron hasta la Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi y para manifestar su apoyo al proyecto de expropiación de los terrenos privados del Pirayuí y que está siendo tratado en la Cámara Baja de la Provincia. Según señaló una de las delegadas, fueron recibidos por un secretario, quien les pidió que regresen mañana.

"Al secretario que nos recibió le pedimos una audiencia con el Gobernador y nos dijo que volvamos pasado mañana -por el viernes- para acordar una entrevista. Nosotros queremos hablar sólo con el Gobernador, no queremos intermediarios ni secretarios", señaló en declaraciones radiales, Eli Escato, una de las delegadas okupas.

Asimismo, los ocupantes mostraron las firmas y avales ala proyecto de expropiación de los terrenos del Pirayuí, que fue presentado por la diputada provincial Sonia López.

Posteriormente, la columna de manifestantes con pasacalles y carteles se trasladó hasta la Municipalidad donde también pidieron una reunión con el intendente, Carlos Mauricio Espínola.

La movida se llevó a cabo para diferenciarse de los delegados que apoyan a Raúl Castells, y quienes están a favor de la utilización de terrenos en Santa Catalina para el traslado de los okupas del Pirayuí.

La semana pasada, los delegados de los diversos asentamientos de la ciudad, que están alineados o cercanos al líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Raúl Castells, también marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno, donde entregaron petitorios y pidieron sendas audiencias con los primeros mandatarios respectivamente. En dicha oportunidad, los okupas marcharon unos 10 kilómetros desde el barrio Pirayuí hasta el centro de la ciudad, y durante dicha "peregrinación" sucedieron incidentes con inspectores de tránsito comunales. Por ello ayer los delegados independientes buscaron despegarse de Castells.

Comentá la nota