Ojuez: “estamos trabajando para que el manejo de patológicos vuelva a la provincia”

Ojuez: “estamos trabajando para que el manejo de patológicos vuelva a la provincia”

El ministro de Salud Pública, Rubén Ojuez dijo que no hay fecha para la transferencia del tratamiento de los residuos patalógicos y que le llamó la atención la “intempestiva” declaración del intendente Leandro Altolaguirre.

 

Consultado por las declaraciones del intendente de Santa Rosa sobre la recolección de residuos patológicos, anunciando que desde el municipio no prestarán más el servicio, Ojuez dijo que "llama la atención esa intempestiva declaración de Altolaguirre porque es un servicio que el municipio prestaba a partir de un convenio con Salud de hace años y que estábamos trabajando para que volviera a potestad de la provincia, de hecho se han venido haciendo reuniones”.

“En los próximos días, habrá una más entre epidemiología de Salud y la gente de Medio Ambiente de la municipalidad, estamos haciendo estudios en dos cuestiones antes de ejecutar esta transferencia, uno referido a la cantidad de residuos patológicos y otro sobre el proceso químico a utilizar, que puede ser enterramiento, o autoclave”, dijo Ojuez.

“Los expertos nos han recomendado, por el tema de las dioxinas autoclavar fuera de la ciudad y eso está en el nuevo presupuesto, previendo que a mediados del año que viene ya todo esté en funcionamiento, por eso llama la atención esa declaración del intendente”, disparó.

Santa Rosa

"La verdad desde Salud Pública nos preocupa medioambientalmente Santa Rosa, porque eso repercute directamente en salud, hablo de los derrames cloacales, de las napas contaminadas nosotros decimos que a las causas hay que tratarlas, porque cualquier intento que hagamos desde Salud sería insuficiente”, afirmó el ministro.

"Por eso trabajaremos a partir del observatorio creado por ley en forma conjunta con la municipalidad para solucionar los derrames cloacales, el basurero, la contaminación de la laguna, los baldíos sucios. Pero somos cuidadosos, no podemos exigirle de un día para el otro al intendente que arregle las cloacas porque hay mas diarreas y dermatitis. Tenemos que tener la suficiente responsabilidad para no generar pánico en la sociedad”, dijo.

Comentá la nota