Pasado el mediodía y con el sol a plomo sobre el Eusebio Marcilla, se reunieron los Concejales de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo con Directivos del AMCJ, a los efectos de evaluar el avance de las obras.
“La verdad me entero por la gran cantidad de llamados que recibí, luego que el Presidente de la ACTC comentara lo de Junin el sábado en Paraná. Veo los informes por Internet donde Aventín hace referencia al pedido de José Luis Linggieri que nos está apoyando muchísimo donde se otorga una fecha para el mes de Setiembre”
Se llega con los plazos a terminarlo
“Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para llegar, tiene que estar todo en orden y en Setiembre que se corra en el autódromo. Hace cinco años que estamos con esto y ahora tenemos una fecha establecida que nos compromete mucho, así que manos a la obra”
Cual fue el objetivo de la visita de los Concejales al autódromo
“Estos Concejales integran la Comisión de Urbanismo y Arquitectura, querían ver las obras que se están llevando a cabo, así que les mostramos los planos, les dimos todas las explicaciones de la obra, están muy conformes, al menos es la imagen que nos dieron, muy entusiastas y también enterados de la fecha le otorgaron a Junin.
Muchos de ellos no son habitúes del automovilismo, por eso les comentamos de las categorías, el movimiento que se genera en una ciudad un fin de semana de carreras y como se posiciona la ciudad en los medios de prensa nacionales”
Que categorías participarán en el E. Marcilla
“Todas, principalmente el Turismo Carretera, pero desde las zonales, las picadas, el Turismo Nacional estuvieron el mes pasado y quieren venir. El Auto Moto es un Club que está ligado al automovilismo y vamos hacer todas las categorías. Después vendrán otras generaciones de directivos que serán más tuercas y harán todo lo posible para que en lo deportivo se hagan buenos espectáculos para la ciudad y toda la gran zona de “fierreros” que hay por acá”
Ya están por terminar el alambrado y el muro de boxes. Cuales son las obras a seguir
“Asi es, se está haciendo el tejido, van cumpliendo en término son 4600 mts. –equivalentes a 14 canchas de fútbol- el muro se está llenando de cemento y se calcula que en 30 días está finalizado. Hemos comenzado con la consulta de precios para hacer el playón, lo vamos a consultar con un par de corredores antes de comienzo de la obra del mismo, no en lo técnico que estamos bien asesorados; sino en lo deportivo, conciliar las dos cosas y como le decía Urretavizcaya a los Concejales que hay muchos detalles que se debe ver desde la óptica del corredor”
Gracias a todos, a los juninenses que de a poco el autódromo se hace realidad y ahora con las palabras de Oscar Aventin, tenemos que aunar los esfuerzos para cortar la cinta en Setiembre del 2011
Tito Urretavizcaya: (piloto colaborador del AMCJ)
“Por los bichitos en el frente de tu auto viniste muy rápido de Chacabuco, se podrá andar de la misma forma en este autódromo? Si creo que sí, es de los rápidos con dos rectas de alta velocidad, es ancho para hacer buenas maniobras y no dudo que saldrán muy buenos espectáculos. Ahora el “Puma” (Aventin) dio la fecha y habrá que trabajar para llegar a tiempo, la ACTC hace tiempo que está buscando nuevas alternativas de circuitos y reciben todo el apoyo económico de una Provincia, por eso a veces con las Intendencias no es lo mismo, pero hoy Junín ya es importante y con este circuito terminado lo será mucho mas, ya vas a ver que no va alcanzar la hotelería, los restaurantes un sábado a la noche y el alquiler de casas particulares. Te retiras definitivamente en Junin, ciudad donde comenzaste en el TC?. Si si, lo voy a reemplazar a García Bayon para manejar el Pace Car (risas)….
Comentá la nota