Sergio Bergman es Rabino del Templo de la calle Libertad, Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, líder la Red Comunitaria de Fundación Judaica y uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa; Pero además ahora es legislador electo por la ciudad de Buenos Aires y en esta recorrida por la ciudad habló con La Prensa Federal sobre el Pro en la provincia y en el país
El Pro en la provincia
“Los 17 departamentos van a tener candidaturas del Pro, lo cual es una señal de este crecimiento y de este desarrollo, y sobre todo apelando a que los entrerrianos se den una oportunidad de cambiar. Es decir todo aquello que ven bueno por el crecimiento económico puede ser mejor, como dice Mandy (Armando Saliva, candidato a Gobernador) Entre Ríos está para más, lo que significa que en vez de trabajar bajo la hipótesis de los vueltos que le dan una vez que se arrodillan en Buenos Aires, trabajemos con el principio de co participación federal donde la gran riqueza que esta provincia genera para el país, además de que se expanda con valor agregado en lugar de exportar commodities, también le vuelva a la provincia la riqueza que le corresponde y no la que le dan por obediencia debida en términos del alineamiento con el gobierno nacional. Es un principio federal que está pendiente, el Pro se comprometió con eso, Entre Ríos tiene posibilidades y así como con el Pro estamos trabajando para los próximos 4 años a nivel nacional, ya Entre Ríos tiene opciones para el 23 de octubre”, manifestó el electo legislador.
El Pro en el país
En relación al crecimiento y desarrollo que está teniendo el partido en Argentina, Bergman manifestó “estamos acompañando expresiones alentadoras en San Juan, en Tucumán, entre otros lugares, donde los jóvenes tienen una fuerte presencia. Ya que el Pro es el espacio que más juventud incorporó, si bien no tenemos la posibilidad mediática que tiene La Cámpora para presentarnos en sociedad como la juventud maravillosa que milita, el Pro tiene jóvenes encantadores que no los traemos sino que vienen, no les pagamos porque militan y que están dispuestos a hacer esta contribución”.
Por último recordaron que el próximo 17 de octubre Bergman participará como orador en una charla que se dará dentro de la cátedra de Pensamiento Libre de la UCU.

Comentá la nota