Qué ofrecerá Tecnópolis Federal en Santiago del Estero

Qué ofrecerá Tecnópolis Federal en Santiago del Estero

La mega muestra dedicada a la ciencia, el arte y la tecnología, también tendrá propuestas artísticas y deportivas y diversos espectáculos.

 

El próximo lunes 19 de septiembre se inaugura Tecnópolis Federal Santiago del Estero y con ella quedarán oficialmente abiertas al público las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, un espacio de 15.000 metros cuadrados destinados a la Ciencia, la Tecnología y la innovación.

Hasta el 5 de Octubre, con entrada libre y gratuita, contará con espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. El grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto, dará comienzo a un serie de shows que incluyen a Catupecu Machu, Mora Godoy, Elevé, Raul Lavié y Patricia Sosa, entre otros. Radio Nacional transmitirá en vivo, y en el espacio de nuevos creadores se presentarán los mejores youtubers.

Sobre la base de la diversidad y la innovación, Tecnópolis Federal será, ante todo, un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas serán los visitantes. Un lugar para interactuar con los nuevos contenidos y acceder a servicios públicos.

Uno de los objetivos que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia. En ofrecer la posibilidad de seguir experimentando los avances científico tecnológicos que asombran a todos.

La muestra ubicada en las instalaciones del Nodo Tecnológico, avenida de los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial La Isla permanecerá abierta lunes a jueves, de 12 a 20 horas, y viernes, sábados y domingos de 12 a 22 horas.

Además, desde el Gobierno de la Provincia se dispuso que los alumnos de 5, 6 y 7 grado y del nivel secundario visiten el Parque, a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la provincia.

Tecnópolis es organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Gobierno provincial.

AGENDA DE SHOWS – ESCENARIO CENTRAL

La programación incluye una multiplicidad de espectáculos que reúnen distintos géneros para todas las edades. Actuará Catupecu Machu + On Off el 24 de septiembre, y el 25, Mora Godoy dará un imperdible show de tango. También habrá propuestas con una fuerte impronta local: el 19 de septiembre se presenta el grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto en el escenario central.

Para continuar con la agenda musical, el 30 de septiembre se presentan el grupo de danza aérea Elevé con su nuevo trabajo Supernova, acompañado por una banda sorpresa. El 2 de septiembre el escenario principal recibe a Raul Lavié, Patricia Sosay gran elenco de artistas para recordar la vida del General José de San Martín en el musical histórico de Marisé Monteiro: El Libertador. 

MULTIESPACIO ESCÉNICO

Espacio destinado a espectáculos de teatro y circo para toda la familia. También se proyectará cine y participarán artistas locales. 

CIENCIA Y TECNOLOGIA 

Paleontología, Robótica, Matemática, La Era de Hielo, Física, Geología, Cuerpo Humano, Química, Fábrica: Diseño e Innovación, Leonardo Da Vinci, Máscaras e Indumentarias de los Pueblos Originarios, Ciencia y moda, Pampa Azul, y CONICET forman parte de las actividades  previstas para el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

EXPERIENCIAS SENSORIALES

Tres dispositivos de hologramas permitirán vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos. 

HOY PODÉS VOLAR 

A través de la técnica Kinect podés transformarte en un ave y experimentar la sensación de volar entre las nubes.

REALIDAD VIRTUAL

Mediante los oculus deportivos, podrán pedalear bicicletas que se mueven en función de lo que sucede en el video, transitando diferentes paisajes. A su vez, dos botes permitirán vivir una experiencia de Rafting.

NUEVOS CREADORES

Entre las novedades habrá un espacio dedicado a niños y jóvenes donde desfilarán artistas y estrellas de las redes sociales: Nuevos Creadores. Se sucederán conferencias en vivo donde los fans podrán conocer a los generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram. Forman parte de la agenda: Sofía Petros , Orni y El Chuiucal, Freak Out, entre otros.

MEDIOS PUBLICOS

Radio nacional Santiago del Estero Transmitirá en vivo, y habrá conductores invitados sorpresa.

La TV Pública realizará actividades alrededor de “El mentor, bajo la mirada de un maestro”, un docu reality que cuenta el encuentro de un afamado realizador de Hollywood, Charles McDougall, director de House of Cards, Sex and the City y The Office (entre otros éxitos) con 8 estudiantes de carreras de comunicación audiovisual de distintas provincias de la República Argentina, una de ellas de Santiago del Estero.

EL ESTADO EN TU BARRIO

En un solo lugar se pueden gestionar todos los servicios del Estado que son más necesarios para la gente: desde la tramitación y renovación del DNI, hasta la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES. También se pueden conocer los planes de salud y vacunación vigentes, e incluso anotarse en la oficina de empleo. Todo lo que el Estado brinda desde diferentes sectores, en un solo espacio. Más simple. Más cómodo. 

Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 26, 27 y 28 de septiembre, Se expone proyectos de investigación escolar de todos los niveles y modalidades educativas, incluido el Nivel Inicial con el Programa “Eureka: La Ciencia Llega a mi Salita”, que han sido seleccionados en 13 Ferias Zonales en toda la Provincia y de los cuales se seleccionarán los que representaran a la provincia en Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el mes de Noviembre en Córdoba. Es Organizado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Comentá la nota