Ofrecen un curso gratuito y online de "Introducción al Reciclado"

Ofrecen un curso gratuito y online de

La capacitación, destinada al público en general, estará a cargo del ecoconstructor Bruno Busnelli. Accedé al link para inscribirte.

 

La capacitación, destinada al público en general, estará a cargo del ecoconstructor Bruno Busnelli. Accedé al link para inscribirte.

 El próximo sábado 12 de septiembre, a partir de las 19.30, el ecoconstructor Bruno Busnelli brindará un curso gratuito y online de "Introducción al Reciclado". La propuesta forma parte de un cronograma de actividades diseñado por la Revista Emprendedores Hoy para difundir los beneficios de la Economía de Triple Impacto y fomentar el cuidado del medio ambiente entre los tucumanos. 

"Se trata de una serie de talleres que la Revista ofrecerá por Zoom, de manera gratuita, una vez al mes. El primer taller, que dictará Bruno Busnelli, será una introducción al reciclado. Luego, los siguientes, tratarán sobre temáticas más avanzadas como Realización de Objetos Artísticos, con la licenciada Olga Sánchez, que enseñará a crear juguetes por medio del reciclado;  Huerta Orgánica para cultivar alimentos y elaboración de Ecoladrillos, destinados a construcciones ecológicas", adelantó Verónica Daud, encargada de Emprendedores Hoy, a eltucumano.com. Y agregó que "quienes participen de la actividad y presenten el trabajo práctico que se exige como requisito, obtendrán un certificado". 

Sobre el primer taller, Busnelli comentó que estará orientado a ofrecer alternativas para el cuidado ambiental en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en estos momentos en Fase 3: "vamos a hablar sobre la importancia del reciclado y veremos las formas de hacerlo práctico, para que la gente pueda implementarlo en su casa. La idea es llevar a la cotidianeidad ideas simples para reducir, por ejemplo, los microplásticos que tanto daño producen al medio ambiente".

Daud, a su vez, invitó a los tucumanos a conocer la Revista, "que nació en plena cuarentena" para difundir el trabajo de emprendedores y trabajadores de la economía informal. "Ofrecemos un espacio para que puedan comercializar sus productos y servicios, ya que actualmente está muy golpeados por la pandemia". 

En este contexto, los talleres online se ofrecen de manera gratuita y "ad-honorem" para dar a conocer el proyecto, al tiempo que se fomenta el cuidado de la casa común.

Comentá la nota