El oficialismo de San Vicente pidió “responsabilidad”

Luego de que el lunes ingresara al Concejo Deliberante el cálculo de recursos para el próximo año, desde el oficialismo le pidieron a los concejales de la oposición que acompañen el proyecto ya que hace dos años que la comuna sanvicentina no tiene un cálculo de recursos y presupuesto de gastos propio debido a su rechazo. “Esperemos que voten a favor, no creo que los que se van, vayan a hacer algo por maldad, veremos qué es lo que pasa”, apuntó la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Alicia Rodríguez.
El Departamento Ejecutivo de San Vicente envió el lunes al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto para el próximo año. El ingreso se produjo el día en que vencía la prórroga otorgada por el cuerpo para cumplir con esa obligación legal.

Así lo confirmó la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Alicia Rodríguez, que señaló que desde comienzo de esta semana el expediente ya se encuentra en el Deliberativo y ahora el oficialismo está “a la espera” de su evaluación.

Hace dos años que la comuna sanvicentina no tiene un cálculo de recursos y presupuesto de gastos propio dado que la oposición –con mayoría propia- ha votado en contra los expedientes, lo que aviva los fantasmas de que esto vuelva a suceder.

A partir del 10 de diciembre, con el recambio, mejoraría la relación de fuerzas del oficialismo dentro del Cuerpo y en eso depositaba sus esperanzas el oficialismo.

“Esperemos que (los concejales de la oposición) voten a favor, no creo que los que se van, o lo que nos vamos, vayan a hacer algo por maldad, veremos qué es lo que pasa”, apuntó la edil.

En este sentido, el concejal de la Coalición Cívica- ARI de San Vicente, Rodolfo Canos, adelantó que acompañará el cálculo de recursos y dejó en claro que este respaldo está vinculado con que la propuesta tiene varias modificaciones en cuanto a la que presentaron los dos últimos años

“Creo que el Ejecutivo ha sido responsable, ha escuchado nuestro pedido y nos ha llegado un expediente equilibrado con respecto a las cuentas y en el que no existen los superpoderes ni una fiscal impositiva para aumentar las tasas”, argumentó.

Comentá la nota