El actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, se imponía anoche y lograba la reelección en los comicios de renovación de autoridades del sindicato.
En tercer término aparecía la Lista Celeste, que arañaba el 27% de los votos, en la que se nucleaban mayoritariamente sectores de izquierda.
La elección en el gremio judicial tenía el condimento de mostrar la fractura de la actual conducción entre los sectores vinculados a la CTA opositora que lidera a nivel nacional Pablo Michelli y la CTA cercana al gobierno nacional que orienta Hugo Yaski.
Blasco, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, se referencia con la CTA Michelli, mientras que Pérez Guillén, actual adjunto del sindicato, se vincula con la CTA más cercana al oficialismo.
Durante el extenso conflicto salarial en la Justicia bonaerense, Blasco lideró el ala más dura en la negociación con el gobierno provincial y la Suprema Corte. Y en esa sintonía se movió también la Lista Celeste que impulsaba a la titular de la combativa Departamental de Morón, María Inés Giménez.
INTERROGANTES
Pese a que las dos principales listas en pugna manejaban guarismos provisorios similares, el sector de Blasco no se adjudicaba el triunfo al cierre de esta edición.
“Todavía faltan los resultados finales de La Plata y Lomas de Zamora”, le dijo anoche el propio Blasco a este diario.
En cuanto al resto de las Departamentales, había resultados dispares.
“Votó muchísima gente y se ha registrado una movilización importante, acorde con el sindicato que queremos”, señaló Blasco.
Con cautela, el actual secretario general de los Judiciales de la Provincia dijo que había que aguardar hasta hoy para tener un resultado final, aunque admitía que tenía una ventaja sobre Pérez Guillén.


Comentá la nota