El Oficialismo respaldó el protocolo de Demolición

Desde Obras Públicas negaron que exista una embestida contra mecanismos corporativos y subrayaron "el espíritu de contralor" de la norma. Ayer volvieron las críticas de profesionales.

El oficialismo municipal salió ayer a respaldar las modificaciones al protocolo de Demolición aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino.

Es así que el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Martín Barrionuevo, explicó que el proyecto promovido por el concejal Agustín Payes se trata de una norma que intenta sancionar a los infractores y "no ataca a ningún mecanismo corporativo ni nada que se le parezca, sino que sólo pretende sancionar a los infractores" en relación a la queja expresada.

"No creo que estemos hablando de algo que pueda influir a un mercado inmobiliario. Acá no hay ningún ataque a ningún mecanismo corporativo ni nada que se le parezca, sino de sancionar a los infractores y seguramente desde los distintos niveles de la sociedad hacia el Estado nacional, provincial, municipal y a las entidades intermedias, deberíamos poner todos los granitos de arena para que las infracciones no ocurran".

Sobre la reciente ordenanza, la representante de la Asociación de Vecinos Damnificados por Obras, Laura Olivera y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de forma institucional, manifestaron su disconformidad.

"Esto termina siendo beneficioso para los mismos empresarios. Hoy se trata un grave proyecto que es perjudicial para la ciudad", subrayó Olivera, quien intervino con insistencia durante el tratamiento de la ordenanza y la fundamentación de los concejales.

Comentá la nota