El oficialismo quiere que el Concejo cree los puestos y que el Intendente decida

El oficialismo quiere que el Concejo cree los puestos y que el Intendente decida
El conflicto por los 153 empleados municipales que entrarían a la planta permanente ya tomó ribetes de comedia de enredos. Por un lado, la oposición mostró una lista con los que supuestamente estarían en condiciones de ingresar a la comuna, y acusó que muchos de esos trabajadores son “puestos políticos”.
El concejal oficialista Renato Figgini Bava le dio al tema un nuevo giro (o no), ya que aseguró que lo que se va a crear son los puestos de trabajo, y que después será el Intendente quien decidirá quien ingresa a ocuparlo, con lo que podría ser una persona ajena a esa lista y que ni siquiera figura como personal contratado.

Lo que queda claro de las declaraciones del presidente del bloque meonista es que lo que se crea es la vacante y la partida presupuestaria para pagar ese nuevo sueldo. Lo que no deja duda es que cualquier persona puede ocupar ese puesto, y no necesariamente un trabajador contratado y con derechos adquiridos para ingresar.

“Ya se ha hecho con algún cargo individual en años anteriores. Donde se creaba el cargo, la partida presupuestaria y no sabíamos quién era la persona que iba a ocupar ese cargo”, recordó Figgini Bava.

Siguiendo esa lógica no es necesario estar en la lista presentada por los gremios para ocupar esos nuevos puestos.

“En el Concejo deliberante de Junín hay bloques que todavía no entienden cuál es el rol que les toca cumplir como legisladores y quieren atribuirse facultades que son exclusivas del Ejecutivo, reglado por la ley orgánica municipal, en el pase a planta permanente de 153 empleados. Por eso siempre se tiene algún conflicto de esta índole”, sostuvo el edil.

Figginni Bava además señaló que le sorprendió la conferencia de prensa de los concejales de la Coalición Cívica, ya que “salen a crear un manto de sospecha con una lista de nombres de empleados que no se sabe de dónde salió”.

Comentá la nota