El oficialismo logró dictamen del ajuste de las jubilaciones con apoyo de Schiaretti

El oficialismo logró dictamen del ajuste de las jubilaciones con apoyo de Schiaretti

Lo firmó Cassinerio, cercano al gobernador de Córdoba. También ratificó su respaldo el frente misionero. Buscarán sancionarla el martes 29.

El Frente de Todos logró este miércoles dictamen de mayoría del proyecto que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria con respaldo del diputado Paulo Cassinerio, uno de los cuatro que responde al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el Gobierno confía en que garanticen la sanción de la ley.

Cerca del legislador aclararon que la decisión del bloque se tomará sobre el filo de la sesión, prevista para el 29 de diciembre, en paralelo a la que ese día habrá en el Senado para tratar la ley que habilita la interrupción del embarazo.

Pero la estampa de Cassinerio ratifica que en la Rosada hay certezas de un acuerdo con Schiaretti que los llevó a acelerar el debate de la ley, aún con el rechazo de Cambiemos y de los diputados cercanos a Roberto Lavagna.

El dictamen despejó otras dudas, como la firma del misionero Diego Sartori, miembro del bloque Unidad Federal, presidida por José Luis Ramón, que también suscribió. Su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, fue perjudicado la semana pasada con el veto de ocho artículos de la ley de presupuesto, entre ellos los que creaban una zona franca para las provincias de frontera.

El debate se realizó en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social, realizado en el recinto para mantener el distanciamiento social y coordinado por el presidente de la última de ellas, el oficialista entrerriano Marcelo Casaretto. 

El proyecto de movilidad tuvo 42 firmas y el rechazo de Cambiemos 36, el diputado de izquierda Nicolás del Caño presentó un dictamen propio como también los lavagnistas y socialistas, aunque en este caso no tienen representantes en la comisión. 

Comentá la nota