El oficialismo insiste en que tratarán el Presupuesto 2015

El oficialismo insiste en que tratarán el Presupuesto 2015

El senador radical Sergio Flinta negó las acusaciones de la oposición que especulaban con el cajoneo de la Ley de Leyes. “Queremos tratarlo de la manera que los tiempos den, puede ser para agenda extraordinaria”, dijo.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Sergio Flinta reiteró ayer que el oficialismo tiene intensiones de “tratar el Presupuesto 2015”. Especuló con un posible análisis en sesiones extraordinarias y se burló de la oposición que insiste en que la iniciativa no será tratada. “Nosotros queremos tratarlo en 2014 de la manera que los tiempos den, puede ser para agenda extraordinaria, si el gobernador lo manda con anticipación", dijo Flinta. El Gobierno tiene tiempo para presentar el proyecto hasta el 31 de este mes.Sobre dichos de la senadora peronista Maria Inés Fagetti respecto a una supuesto cajonea de la iniciativa por parte de la alianza gobernante, el radical dijo: “No sé si tiene la bola de cristal o es adivina. Nosotros tenemos intención de tratar, nunca hemos cajoneado nada”.“El presupuesto está condicionado por la situación económica del país, es muy relativo, habría que saber qué opina Fagetti de la inflación, de la caída de todo y lo que le afecta realmente a la vida de la gente y la gestión del gobierno”, agregó.Ahondo su análisis económico y recordó que “los presupuestos son relativos en el tiempo, menos mal que en Corrientes lo tenemos a Colombi que es previsor, equilibrado y no se vislumbra ninguna crisis en lo venidero”.Fue crítico con el Gobierno nacional al afirmar: “Tampoco sirve tratar un presupuesto mentiroso como lo hace el kirchnerismo en lo nacional, hay que medirlo en contexto de caída de la economía, hay que hacer malabares y en ese contexto la evolución de la provincia es proporcional a eso”.

La Justicia pideun auxilio económicoEl Poder Judicial agotó su presupuesto, confirmaron a El Litoral fuentes judiciales. Este año se giraron a la Justicia 860 millones de pesos.Ahora, los ministros del Superior Tribunal de Justicia solicitarán al Gobierno un auxilio económico para poder pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo-Se estiman partidas adicionales por encima de los 100 millones de pesos, sin contemplar la finalización de obras de infraestructura ni actualizaciones informáticas.Con las inversiones en infraestructura e informática, necesitarían $115 millones.Si le agregan los recursos para poder abonar el 8% de aumento salarial comprometido para fines de noviembre, las partidas necesarias adicionales subirían a 120 millones y si el aumento fuera del 12%, lo necesario serían 135 millones de pesos.En la Justicia ratificaron que el anteproyecto de presupuesto para el año próximo sería de 1.500 millones de pesos, con una proyección salarial de aumento del 35%.

Comentá la nota