Oficial: Transporte controla la Terminal

El gobernador José Manuel de la Sota firmó el decreto Nº 1705 con el que dispuso, se afirma en el Boletín Oficial, rechazar las propuestas de Complejo Terminal de Córdoba (CTOC) y el grupo de empresas Terminales Cordobesas.

De esta manera declaró “desierto” el concurso de proyectos integrales. Además, “encargó” al Ministerio de Transporte y Servicios Públicos “la administración, gestión y explotación de ambos edificios”.

De esta manera, hasta que se constituya un directorio y se cree la empresa Terminal de Ómnibus Córdoba Sociedad del Estado (Tocsa), el control operativo estará bajo el control directo del ministro Dante Heredia, a cargo del área.

Fuentes del gabinete provincial dijeron a Día a Día que el oficialismo en la Unicameral tratará la formación de Tocsa cuando se inicie el nuevo período de sesiones ordinarias. Los integrantes del directorio serían tres.

Rechazo. En síntesis, el Gobierno argumentó el rechazo de la propuesta de CTOC, que agrupa a los locatarios, en la “falta de un cronograma de inversiones”. Además, cuestionó que no acreditó “solvencia financiera suficiente”.

Por el lado de Terminales Cordobesas, la Provincia aseguró que “surge con meridiana claridad” que la empresa Tarje Bus, integrante del grupo, integra el paquete accionario de una empresa de transporte, lo que está prohibido.

Comentá la nota