La ofensa del "círculo rojo"

La ofensa del "círculo rojo"
Por Julián Fragueiro

"Es un grupo de personas altamente politizada, informada, que lee los diarios todos los días, que influye con su opinión". La definición de Macri de su concepto de "círculo rojo" es un viaje de ida, directo, al conservadurismo de principios de siglo XX.

La exhaltación de las elites, de las minorías, de los sectores con poca cantidad y mucha calidad, esos pocos iluminados e ilustrados que "guiarán" al rebaño extraviado a la tierra prometida... para ellos.

El problema es el plafón que encuentran. Una de las tristes características de muchos integrantes de la clase media nacional, y no popular, es que odian primero y piensan después. Se intoxican diariamente con buenas dosis de tergiversación, mentiras, operaciones de los medios hegemónicos, para luego salir corriendo como corderos a votar a los lobos.

Por eso se busca comprar tiempo cada día con la ley de Medios. Esa es la gran batalla. Clarín sabe que el día que pierda en ese frente, todo se desmorona. Abrir la grilla para que entre Paka Paka, Telesur, CN23 y otras señales, es permitir que en su misma plataforma se inoculen verdades y otra forma de ver el país y el mundo.

Con mirar un rato la TDA, con ver los valores que se presentan en Tecnópolis TV, Tateti o Construir TV, te das cuenta porque nunca los poderosos querrán que estos mensajes lleguen a todos. Es más fácil manejar grupos que vean chimentos, pibes que hablen como en Miami con Cartoon network y todos felices con E Entertaiment y Fox.

Nuestro mayor logro: Estar cada vez más lejos del "círculo rojo". La esperanza: Que algunos voten pensando... y no odiando

Comentá la nota