Odontólogos no atienden por obras sociales

SOLO SIGUE EL CONVENIO CON EL SEMPRE

 

El Círculo Odontológico de La Pampa decidió cortar sus prestaciones con todas las obras sociales y prepagas que operan en la provincia ante la falta de respuestas a sus reclamos. El único convenio que continúa con normalidad es el rubricado con el Sempre, la obra social provincial.

El Círculo dio a conocer esta decisión a través de un comunicado de prensa que distribuyó ayer. Allí especificó que ante esa falta de respuestas «nos vemos en la obligación de suspender todos los convenios de cobertura odontológica», excepto el del Servicio Médico Previsional (Sempre).

«Es de público conocimiento que las normativas de seguridad han cambiado y esto ha modificado radicalmente el modo de atención y los costos de atención», sostuvo el Círculo. A ello se suma «la suba de precios descontrolada de lo insumos odontológicos, que están ligados directamente al valor del dólar».

«Por todos los cuidados que el paciente merece en su atención sumamos el reclamo de los profesionales, que no solo ponen sus recursos económicos a la disposición antes de atender un paciente, sino que también merecen una compensación digna por su trabajo, más aún con el riesgo que ello implica».

«Por tu cuidado, su cuidado y el cuidado de todos se necesitan recursos económicos inmediatos», concluyó el Círculo, agradeciendo a la sociedad por entender y colaborar «con el justo y digno reclamo» de la entidad.

Comentá la nota