El comienzo de la sesión de ayer en el Concejo tuvo lugar en medio de una manifestación de ocupantes de un predio fiscal en El Martillo, que solicitaron ayuda.
En paralelo, funcionarios del Ejecutivo acudieron al Concejo para escuchar los reclamos, acordando dar respuesta a algunas solicitudes.
La cuestión motivó además un debate entre los ediles del oficialismo y la oposición. Por un lado el Frente para la Victoria y la UCR reclamaron la aprobación de un pedido al Ejecutivo para que les brinde ayuda a estas personas y además haya más integrantes en la mesa de negociación donde se busca brindarles una solución ante el Instituto de la Vivienda.
Finalmente se terminó aprobando un decreto disponiendo la integración de la comisión para evaluar la problemática, lo que fue comunicado por el presidente del Concejo, Ariel Ciano, ante lo cual los manifestantes se retiraron del recinto.

Comentá la nota