La ocupación rondó el 75% durante el último fin de semana del año

La ocupación rondó el 75% durante el último fin de semana del año

En un adelanto de la temporada, los destinos turísticos de Córdoba explotaron estos últimos días de 2014. Prevén una excelente época estival.

 

El último fin de semana del año explotó en los principales destinos turísticos. 

La ocupación hotelera alcanzó el 75% promedio, aunque la presencia de visitantes locales ayudó a colmar los ríos, restaurantes y boliches cordobeses. Esto preanuncia una excelente temporada estival, además de los altos niveles de reserva para el mes de enero.

Al respecto, Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, señaló que el fin de semana “fue muy bueno, con un gran volumen de gente en todos lados, desde los balnearios, anoche se hizo peatonal el Centro, muy parecido a lo que sucede en plena temporada”.

La ocupación promedio en la Perla de Punilla fue del 60%, a la que se sumó visitantes de la capital cordobesa y alrededores que se acercaron a disfrutar del día, auqneu no pernoctaron en el lugar.

“Fue excelente, esto presagia un enero y febrero de características intenso, como lo veníamos pronosticando desde hace meses atrás, enero ya está vendido y febrero hay que seguir trabajándolo un poco más”, añadió Antonio.

El funcionario destacó, en tanto, que fue muy alto el nivel de consumo. “Mucho consumo, todos los restaurantes, confiterías, boliches, todo estaba lleno, además el clima ayudó y los balnearios estaban completos”, añadió.

Por su parte, Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de Mina Clavero, informó que la ocupación en esa localidad fue del 70%.

“Somos la segunda plaza hotelera de Córdoba después de Carlos Paz, tenemos entre casas de alquiler, cabañas, campings y colonias 17.000 plazas, además de las atracciones naturales y culturales que ofrece la zona”, señaló.

“En lo personal creo que va a ser una buena temporada en alojamiento estamos muy bien posicionados en cuanto a precios y servicios, los aumentos de precios en relación al verano pasado no supera el 25%”, agregó el Taurasi.

Además destacó que “Mina Clavero tuvo un noviembre muy bueno, al igual que octubre, va a ser un verano positivo, pero hay que ser responsable de no vender humo, hay gente, hay que ver lo que gasta”.

En tanto, Río Ceballos alcanzó un 95% de ocupación hotelera, aunque por momentos el sábado llegó a la ocupación plena.

En Villa General Belgrano este índice rondó el 75%. El presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, también manifestó que esperan que se dé una buena temporada de verano en las sierras de Córdoba. 

El funcionario indicó que de a cuerdo a los datos y a los niveles de reserva que se registran, “el panorama es positivo y que seguramente esta temporada será mejor que la pasada”.

“El año pinta halagüeño por el nivel de reservas en cabañas, hoteles y casas particulares y todo tipo de alojamiento para el mes de enero, y la ocupación registrada en el mes de diciembre”, indicó en diálogo con Cadena 3.

Además, González se refirió a cuáles son los tipos de alojamiento que se ocupan primero, indicando que “lo primero que se ha llenado son las categorías cuatro y cinco estrellas”, pero que analizando la situación “se permite suponer que cualquier tipo de alojamiento va a tener un altísimo nivel de ocupación”.

Comentá la nota