Ocupación hotelera del 70%

La ocupación hotelera en la provincia de La Pampa alcanza el 70 por ciento de su capacidad, con picos que llegan hasta el 90 por ciento, de acuerdo a los registros tomados por la Secretaría de Turismo a partir del 24 de diciembre del año pasado, y donde se destacan las fiestas populares como el atractivo principal para el turismo.

"Estamos en un promedio del 70% de ocupación hotelera en la provincia, alcanzando picos del 90% durante los fines de semana cuando hay recambio turístico en todo el país", comentó el secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé. 

El funcionario remarcó las fiestas populares de la provincia que generan la principal atracción y son organizadas en cada verano, atrayendo a cada cita gran cantidad de público, en algunos casos llegando a las 30 mil personas.

"Las fiestas populares hacen que en cada una de esas localidades se supere la capacidad de alojamiento, la hotelería está colmada en esos sitios", aseguró a Télam el funcionario.

Amsé indicó que es "importante el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas con un servicio diario, que sirve para el turismo aunque también es utilizado por gente de negocios que ahora considera la posibilidad de llegar a La Pampa".

Y agregó que "es fundamental que la línea de bandera se ponga a disposición del turismo y de los destinos para que puedan tener una conectividad cada vez mayor, así como también el tren de pasajeros en Santa Rosa y General Pico, que se reactivó durante el año pasado".

Fiestas populares. 

En Ingeniero Luiggi, se desarrollará entre el 16 y 18 de este mes la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. Otras celebraciones son la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, el 24 y 25 de enero en Eduardo Castex, y la Fiesta Provincial del Turismo, el 30 de enero en Guatraché, con la participación de Soledad Pastorutti.

También se desarrollará la Fiesta Nacional de Doma y Folclore, del 31 de enero al 7 de febrero en Intendente Alvear, que contará con la presencia de Jorge Rojas, Facundo Toro y Miguel Angel Cherutti, entre otros; y la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, del 7 al 15 de febrero en Victoria, con la actuación de Patricia Sosa.

Comentá la nota