70% de ocupación hotelera y expectativas estivales

70% de ocupación hotelera y expectativas estivales

Un intenso cronograma de actividades se desarrolló en el marco de “La marcha de los bombos” y del festival del folklore y muchas fueron las personas que vinieron a participar, desde distintos puntos del país.

El pasado fin de semana fue el llamado “largo”, debido a que fueron tres los días libres: sábado, domingo y lunes.

Recordemos que Junín se promociona como un lugar ideal para el descanso y la práctica de deportes náuticos, especial para “escapadas” de fin de semana por su cercanía con grandes centros urbanos como Capital y Rosario. La ciudad es bañada por las aguas del río Salado y cuenta con una variada oferta turística, tanto para deportes náuticos como la pesca y, en los últimos años, espectáculos artísticos.

Marcha de los bombos

Un intenso cronograma de actividades se desarrolló en el marco de “La marcha de los bombos” y del festival del folklore y muchas fueron las personas que vinieron a participar, desde distintos puntos del país. Vale decir que estuvieron presentes muchos artistas importantes, tanto locales como nacionales.

“La marcha y el festival fueron muy importantes para la ciudad –dijo el director de Turismo Juan Pablo Mastrángelo a La Verdad- ya que trajeron mucha gente de Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, La Plata, Pilar, Buenos Aires y Córdoba. La Laguna de Gómez tuvo un lleno completo”.

“Nosotros tenemos muchas cosas para ofrecer al turista más allá del Parque Natural, tenemos el Carpincho y el Parque Borchex, como espacios verdes, y también tenemos un circuito cultural con el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Municipal y el Archivo Histórico”, apuntó Mastrángelo.

Ocupación hotelera

Cristina Boisson, presidenta de la Cámara Hotelera y Gastronómica del noroeste de la provincia de Buenos Aires, remarcó a la Verdad que “por suerte fue un fin de semana muy bueno, y la ocupación estuvo alrededor de un 70% y el mejor día fue el sábado. Ahora durante la semana se cae y nosotros tenemos que promediar toda la semana, porque la estructura, la masa salarial y los impuestos los pagamos todo el mes, pero igual todo ayuda”.

“Tanto el domingo como el lunes en la Laguna hubo muchísima gente, pero gente de acá o que viene, pasa el día y se va. Ahora tenemos otro fin de semana largo y ya hay algunas reservas, igual lo que estamos notando es que la gente reserva dos o tres días antes de venir, espera hasta último momento”, expresó.

Bajó la ocupación de mano de obra

en el ámbito hotelero-gastronómico

Roberto De la Fuente, integrante de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos del noroeste de la provincia de Buenos Aires, manifestó que la actualidad del sector es “asfixiante” por la presión impositiva y por el bajo rendimiento en la facturación que se está dando en los últimos meses.

Según señaló en cuanto a porcentajes, se calcula que en Junín durante los últimos tiempos la mano de obra en el ámbito hotelero/gastronómico bajó un 36%.

Comentá la nota