Destacó los festivales y la riqueza cultural de la provincia como ejes convocantes. También resaltó las bondades de Las Termas.
Durante fin de semana largo, por el Día de la Soberanía Nacional, se registró en Santiago del Estero un porcentaje de ocupación de 40 a 45 por ciento de la capacidad hotelera, según precisó en diálogo con Nuevo Diario el subsecretario de Turismo de la Provincia, Jorge Martínez.
El funcionario hizo un balance positivo al indicar que se tuvo “un turismo interno, es decir, gente de la región”.
Martínez también se refirió a los destinos elegidos por los visitantes, que hoy por los diversos festivales muchos optan por el interior de la provincia.
“Esto se debe a la promoción que se les da, también por la infraestructura. Nosotros hemos recibido consulta sobre Fernández, Taboada, Pinto y Selva”.
En ese sentido, señaló que “en la provincia se registró un contingente de visitantes de Neuquén que vinieron a conocer nuestras tradiciones”.
En este balance, el subsecretario destacó las actividades turísticas que tiene una de nuestras principales atracciones como la del spa natural, como es Las Termas de Río Hondo.
“Se vio mucha gente en Las Termas sacando fotos, jóvenes comiendo asado, muchos disfrutando de nuestra gastronomía”, añadió Martínez.
Si bien en la provincia se vivió una semana con temperaturas cercana a los 40 grados, los visitantes no quisieron dejar de pasar por alto los festivales de nuestra provincia a lo que
Martínez señaló: “Tenemos un turismo cultura y gente que sin importarle el calor disfruta de nuestras tradiciones” y agregó que “hubo una gran concurrencia de gente en el festival de la localidad de Argentina, en el departamento Aguirre, donde la gente se encontró con artistas de renombre que en otras partes no los puede apreciar”.
Martínez también remarcó otro de los atractivos que tiene nuestra provincia, como el Festival de la Flor de la Alfalfa en Clodomira. Y también Upianita donde aseguró: “Ya estamos comprometiendo a los artistas para que participen”.
Si bien las provincias del Norte vienen siendo fuertes en materia de turismo, destacó que en la ciudad termal, para las vacaciones de verano, hay hoteles de 3 y 4 estrellas preparados para recibir a los turistas.
“En Las Termas hay diversas actividades deportivas. Tenemos los servicios de fangoterapia y las comidas regionales, entre otras actividades”.
Por último, señaló la gran “expectativa para 2012 y 2013 apuntando a la ciudad termal como centro del turismo”.

Comentá la nota