La ocupación hotelera oscila entre el 90 y 95 %

La ocupación hotelera oscila entre el 90 y 95 %
Desde Turismo provincial aseguran que durante el fin de semana la cantidad de visitantes en la Capital alcanzó a un promedio de 30 mil visitantes, en su mayoría chaqueños. Las playas capitalinas se convirtieron en el principal polo de atracción. En el interior, Paso de la Patria e Ituzaingó estuvieron totalmente colmadas. Éxito turístico al comenzar el año.
Los últimos días del año y los primeros de este 2012 se han convertido en todo un éxito turístico. De acuerdo con información suministrada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, los balnearios capitalinos, sobre todo la playa Arazaty, congregaron a lo largo de todo el fin de semana a unos 30 mil visitantes. Según las cifras oficiales, también se supo que de esa cantidad, el 50 por ciento provino de la vecina provincia del Chaco y el resto de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Misiones, entre otras, además de turistas paraguayos y brasileños.

Se considera que los nuevos servicios que se ponen a disposición de los visitantes por parte de la Comuna capitalina, han contribuido a incrementar las cifras. Sobre todo el servicio de transportes urbano de carácter gratuito que ha empezado a funcionar de viernes a domingos, circulando por la Avenida Costanera General San Martín-Juan Pablo II, desde el puerto local.

A ello se suma que falta muy poco para el comienzo de la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé y 8ª del Mercosur con una excelente agenda de artistas que ya es otro de los polos de atracción de público y que los visitantes que llegan a Corrientes lo hacen unos días antes para disfrutar de la distinta oferta turística que dispone la provincia.

Por otra parte, la villa veraniega de Paso de la Patria en el Corredor del Gran Corrientes, "Paraíso del dorado", cuenta con una importante infraestructura para recibir a miles de turistas todos los veranos.

Desde la Dirección de Turismo informaron de la masiva afluencia de turistas y visitantes. Asimismo desde antes de las Fiestas y en los comienzos de este 2012 la hotelería se encuentra totalmente colmada, los locales gastronómicos trabajaron a pleno, marcando así el inicio de una exitosa temporada. Para dar cifras concretas consideran que oscila entre un 90 y 95 por ciento de ocupación, lo que lo convierte en todo un éxito ya en los inicios de enero.

Y otro de los destinos más elegidos es Ituzaingó, la ciudad vecina a la represa Yacyretá, que disfruta del continuo arribo de visitantes de toda Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y también de europeos, de manera creciente, que en su camino hacia las Cataratas del Iguazú, eligen a esta localidad con estadías que llegan a superar los tres días, y donde ya se impone el alquiler de casas de fin de semana, por quincena. Según informaron, los complejos hoteleros, cabañas, bungalows y posadas se encuentran con un promedio del 90 a 95 por ciento de ocupación, y además hay un alto número de casas alquiladas, que deja a las claras la elección principal de los visitantes.

Comentá la nota