En octubre se entregarán las computadoras a niños de San Luis y Villa Mercedes

En octubre se entregarán las computadoras a niños de San Luis y Villa Mercedes
Lo anunció el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga en conferencia de prensa. También informó que hasta el momento hay 3.242 docentes inscriptos para las conferencias de San Luis Digital; y que habrá acuerdos entre la Universidad y los ministerios de Seguridad, del Campo, e INTA de Castelar.
El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, dio detalles sobre la entrega de computadoras, la feria San Luis Digital 2012, y la concreción de varios convenios de la ULP con diferentes entidades gubernamentales. Las novedades de la casa de estudios fueron anunciadas este lunes, luego de la reunión del Gabinete provincial, durante la habitual conferencia de prensa de los ministros.

Entre los avances de la agenda tecnológica, Munizaga informó que la Universidad firmará un contrato para comprar 10.000 computadoras. En esta línea, destacó también que el miércoles 3 de octubre iniciará la entrega de computadoras en Villa Mercedes y el jueves 4 en San Luis. La actividad será de 9:00 a 18:00. En la capital puntana 3.885 los niños de 1º grado cumplirán su sueño y en la localidad de la calle angosta lo harán 2.464 pequeños.

Como parte del modelo uno a uno, este lunes fueron incluidos al plan Todos los Chicos en la Red los niños de San Jerónimo y La Calera. “Con esta entrega completamos el 100% de los alumnos de 1º grado en el Departamento Belgrano. El gobernador Claudio Poggi tuvo la oportunidad de entregar la computadora número 64.000”, señaló el rector de la ULP.

En esa visita al Departamento Belgrano también se entregaron kits de robótica. Hasta el momento son un total de 600 kits repartidos en la provincia. A esto se suman más de 300 docentes que se capacitan en robótica para las escuelas primarias. Sobre este tema, Munizaga anunció que el jueves 20 se completará el Departamento Coronel Pringles con la entrega de 64 PC y 71 kits en El Trapiche. El acto se realizará en el Centro Educativo ‘Senador Alfredo Bertín’, a las 10:00. Participarán también diez escuelas de zonas aledañas.

Respecto de la feria San Luis Digital 2012, que se realizará del 27 de septiembre al 30, los docentes asistirán a conferencias sobre diferentes temáticas. “Hay 3.242 docentes inscriptos de un total de 4.000 que tiene la provincia. Quedan pocos cupos. Además, a partir de este miércoles comienza el armado de la muestra en Terrazas de Portezuelo”, afirmó el Rector.

Convenios y entrega de material tecnológico a centros de jubilados

La ULP firmó hoy un convenio con Laboratorios Puntanos para incluir educativa y tecnológicamente a todos los trabajadores de ese organismo, que no hayan concluido sus estudios secundarios. Con este acuerdo sus empleados podrán estudiar en Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA).

Munizaga mencionó, además, que este miércoles al mediodía se firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad para capacitar a los agentes penitenciarios en el manejo de herramientas informáticas. En una segunda etapa se prevé implementar una EPDA en la penitenciaría para que los presos que tengan interés en finalizar sus estudios primarios y/o secundarios puedan hacerlo.

Por la tarde, la Universidad entregará equipos de telefonía y conectividad y computadoras a centros de jubilados. Esto lo realizará a través del plan ‘Grandes Amigos’, impulsado por el Ministerio de Deportes provincial, una propuesta que invita a los abuelos a sumarse al mundo digital, a realizar actividades recreativas y deportivas; y a presentar proyectos para el plan Pueblos Puntanos.

Dentro de la semana, el jueves 20, en la empresa Sol Puntano, la ULP firmará un convenio con el Ministerio del Campo para realizar el desarrollo informático del sector apícola. “Hemos puesto a disposición la sistematización de sus actividades y además firmaremos un convenio para la instalación de una estación meteorológica en la zona Coronel Alsogaray. Allí se realizarán estudios de agua subterránea y erosiones superficiales hídricas”, señaló el titular de la ULP.

También en el mismo acto se firmará una carta intensión con el director del Instituto de Clima y Agua (INTA Castelar), Pablo Mercuri, para trabajar de manera colaborativa. “La idea es trabajar en conjunto la Universidad, el Ministerio del Campo, y este prestigioso Instituto para obtener una serie de estudios hidrometeorológicos y agroclimáticos, entre otros, para contar con información meteorológica y obtener estudios de impacto para el sector agropecuario”, afirmó Munizaga.

Comentá la nota