Ante la reiteración de reclamos efectuados por vecinos por diferentes situaciones que se presentaron en el Cementerio Municipal, el intendente municipal, Ricardo Casi, decidió tomar algunas medidas de fondo con la intensión de mejorar los controles Entre otras, se destaca la decisión de informatizar, realizar un censo para establecer fehacientemente la ubicación de tumbas, panteones, nichos etcétera, creando una nueva dependencia que funcionará bajo el control de la Secretaría de Gobierno, área a cargo de Marcelo Battaglia.
El secretario de Gobierno, agregó, “aprovechando la tecnología que se dispone en estos tiempos, y que lamentablemente hasta ahora no se puso en vigencia, porque se maneja de manera manual con un libro de principios del siglo pasado, lo que hace que evidentemente los errores humanos se potencien, por lo que llegó el momento de aprovechar la nueva tecnología. En consecuencia – acotó - se generó con el área técnica un sistema propio y comenzaremos a trabajar sobre esa base, además, vamos a realizar un censo de nichos, tumbas y panteones para generar una nueva dinámica y estructura de denominación de esa área tan importante y esperemos que en poco tiempo tengamos los resultados que estamos buscando”.
A modo de síntesis, Battaglia, sostuvo, “tomamos la decisión política de poner en marcha los cambios a partir de octubre teniendo en cuenta que había un funcionamiento postergado en el tiempo y como consecuencia de ello un reclamo permanente de mucha gente por sus problemas, algunos importantes, otros no tanto, pero de todos modos ello hizo que tuviéramos que tomar esta decisión”.
También sobre los casos que se presentaron hasta ahora, aclaró, “atenderemos los reclamos que se pueden presentar por situaciones que ya pasaron, lo haremos como se vino haciendo hasta hoy, y también en aquellos casos que no tengan solución, a los vecinos le queda la posibilidad de interponer algún reclamo por vía judicial cuando la persona considere que ha sido dañada moralmente por alguna situación que se presentó en el Cementerio”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota