OCHO muertos: Camau inauguró paseo y entregó certificados a "ex combatientes que nunca llegaron"

En exclusiva para Canal 13 de Corrientes -del clan Gómez Danuzzzo- el intendente mostró "en vivo" su cara de desencajado cuando el locutor llamaba a los ex combatientes para entregar los "certificados de honor" y como nadie se asomaba debía quedárselos. Nervioso, el intendente sigue solo.

Fue inaugurado en la costanera capitalina el paseo de las Malvinas, aunque como ya es costumbre nadie se animó a dar cifras del costo total de la obra.

Allí el clan pretendió empujar al intendente para impulsar un homenaje a los héroes de la gesta de Malvinas a 30 años, pero en la oportunidad el jefe comunal debió estar solamente rodeado del grupo político que lo sostiene porque los "verdaderos destinatarios nunca llegaron".

El vacío de los ex combatientes fue notorio y evidente a tal punto que la televisación no "pudo esquivar los huecos en la transmisión" y debió mostrar en vivo el rostro desencajado de Camau que se quedaba con los certificados para los ex combatientes en la mano, girando su cabeza en busca de explicaciones.

La idea era -según explicó el locutor Claudio Martínez- aprovechar el momento para homenajear a los ex combatientes que desempeñan funciones o tareas en la municipalidad como empleados públicos, pero mientras se pasaba revista para entregar los certificados, la cámara de televisión enfocaba solamente a Camau y "no aparecían los homenajeados".

La entrega de honores no era solamente exclusiva del intendente y también se quedaron con los certificados en la mano, el Vice intendente Ernesto Meixner y la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Coronel.

Los exsoldados que dejaron el lugar son del Centro de Excombatientes, liderado por José Galván. Se vieron discriminados porque no fueron ni siquiera mencionados en el protocolo del acto que había preparado el intendente.

Otra de las cuestiones que motivó el enojo fue que Espínola inauguró placas con los nombres de soldados ya fallecidos y que fueron a la guerra, como si se trata de caídos durante el combate. “Pusieron los nombres de exsoldados que no murieron en la guerra, que no son caídos, cuando nosotros habíamos colaborado para que todo salga bien y le dimos una lista de los caídos que, sin embargo, no fue tenida en cuenta”.

Así lo denunció el tesorero del Centro, Rubén Velozo, quien dijo que esa placa es “mentirosa”.

Otra situación que generó murmullos y tensión en el acto fue que, luego de las palabras alusivas del intendente, se le dio el micrófono a un veterano de guerra que está abiertamente enfrentado con los excombatientes, cuando se sabe que los exsoldados no se sienten representados por los oficiales que fueron a la guerra.

“Eso tampoco estaba acordado y entonces nos fuimos antes de que hable el veterano”, dijo Velozo. “Habíamos convenido que nosotros íbamos a ir pero solo si ese no era un acto político, pero terminaron dándole la palabra a una persona que no nos representa”, agregó.

Según este exsoldado, cuando el grupo se retiraba, fueron seguidos por el secretario de Obras Públicas, Martín Barrionuevo, y el concejal Agustín Payes. “Nos pidieron disculpas y nos dijeron que las personas que armaron el protocolo van a ser sancionadas porque no cumplieron con lo previsto”, dijo.

Inmediatamente al papelón que salió en exclusiva para el canal del monopolio Gómez Danuzzo, Canal 13 de Corrientes, se produjo el descubrimiento de las placas de un mural que inmortaliza los nombres de los 48 correntinos caídos en el campo de batalla, aunque no lo son.

Comentá la nota