Ocaña coquetea con el PRO y crecen los rumores

Ocaña coquetea con el PRO y crecen los rumores

La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se mostró este viernes junto al precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada porteña de Confianza PúblicaGraciela Ocaña presentó este viernes, junto al Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una “batería” de medidas destinadas para la tercera edad.Fue durante una visita al centro de jubilados “Juan de Dios Filiberto”, en el barrio porteño de La Boca.

Este acercamiento político alimentan los rumores de un posible pase al macrismo de la ex funcionaria. Tiempo atrás había trascendido que Rodríguez Larreta quiere que la legisladora se sume a las filas del macrismo. No obstante, la diputada, que quiere competir por la jefatura de Gobierno en 2015, también recibió ofertas desde el Frente Renovador y UNEN.

“Estamos convencidos de que únicamente a través del trabajo, el diálogo y el consenso entre las distintas fuerzas políticas seremos capaces de modificar la realidad y realizar grandes transformaciones en la vida de la gente. Lo que hicimos en el PAMI, queremos hacerlo en la Ciudad, lograr una transformación efectiva en la tutela de un grupo desprotegido: los abuelos y abuelas”, afrimó la ex ministra de Salud durante el encuentro de este viernes.

A su turno, Rodríguez Larreta explicó que ¨cuando Ocaña me presentó el proyecto no dudé un momento en comprometer mi apoyo, porque desde la Ciudad siempre pensamos que más allá de donde vengan las buenas ideas debemos salir a dar nuestro respaldo, y en este caso en particular que trata de nuestros abuelos el esfuerzo será aún mayor¨.

Al encuentro asistieron además Daniel Amoroso, por el espacio Confianza Pública; el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, y el Subsecretario de Tercera Edad porteño, Claudio Romero.

Principales puntos del proyecto

El proyecto de “Ley de Protección Integral de los Adultos Mayores”, presentado por Ocaña, contempla, entre otros puntos que el Banco Ciudad constituya un fondo Financiero del Adulto Mayor para la compra de derechos de juicios con sentencias definitivas contra Anses y la llamada Hipoteca Inversa, por la cual los jubilados o pensionados que sean propietarios comienzan a recibir un pago mensual de la entidad crediticia a cambio de ceder un porcentaje o la totalidad de su vivienda al momento de su fallecimiento.

También la iniciativa establece Servicios Especiales de Geriatría; la creación de una Red de Centros de Actividades para adultos mayores; Credencial Biométrica de Adulto Mayor; Creación del Instituto de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires (IPAM); Asesoría jurídica en forma gratuita en materia previsional y de salud; Apoyo al grupo familiar para el cuidado, protección, seguridad y subsistencia; Servicios médicos geriátricos especiales en todos los hospitales; Recurso jurídico de emergencia por mayor edad; Botón Antipánico y SAME Tercera Edad; Línea 24 hs para el Adulto Mayor.

Comentá la nota