Ocaña denunció que el gobierno “encubre” a Moyano y a Covelia

La ex ministra de Salud de la Nación y actual candidata a diputada por la Unión para el Desarrollo Social, Graciela Ocaña, volvió a cargar contra el líder camionero Hugo Moyano y contra la empresa Covelia.
En diálogo con Frente a Cano, denunció que tanto el gremialista como la empresa recolectora de residuos son “encubiertos” por el Gobierno. Opinó que esa es la única manera de entender la “preocupante” situación que se repite en diferentes puntos del país y que últimamente afecta a Bahía Blanca: “no puede ser que a través de aprietes quieran mantener los negociados que tienen”, sostuvo, haciendo referencia a los piquetes que el gremio realizó en las últimas horas en Etman y Corusr, reclamando el pase de los trabajadores de ambas firmas a su gremio.

Asimismo, responsabilizó al gobernador Daniel Scioli y al intendente Cristian Breitenstein por los contratos firmados con Covelia para la recolección de basura en nuestra ciudad y el reparto de la leche del plan Más Vida. “Siguen generando negocios para ellos; todavía no queda muy claro cómo se han otorgado esas prestaciones ni a quién se las han entregado”, sentenció.

Cristina le pidió que no investigue a Zanola

Por otra parte, la ex ministra de Salud reconoció que sintió una “enorme desilusión” cuando la presidenta le dijo que tuviera un poco de cuidado sobre las sospechas que tenía sobre el funcionamiento de La Bancaria, ya que José Zanola era un “compañero peronista”.

“Yo hice lo que debía, di un paso al costado y denuncié la situación”, agregó la candidata.

Y recordó que días antes de la detención del gremialista, investigado por la mafia de los medicamentos, el Gobierno “trató de salvarlo”.

Además, reflejó que hay dos funcionarios que actualmente siguen en sus puestos en el Grupo Bapro procesados por formar parte de la asociación ilícita involucrada en todos estos manejos.

Por último, opinó que algún funcionario de mayor envergadura puede quedar involucrado a medida que avance la investigación: “no tengo dudas de que eso puede pasar”, concluyó.

Comentá la nota