Obreros pidieron la utilidad pública de la ex Interlagos

Obreros pidieron la utilidad pública de la ex Interlagos

Los operarios se reunieron con autoridades para recuperar la fábrica.

Los trabajadores de la ex Embotelladora Comahue ratificaron ante autoridades del Municipio y legisladoras provinciales su proyecto de recuperación de la fábrica y solicitaron declararla de utilidad pública con el fin de evitar su quiebra definitiva con el remate de los bienes previsto para marzo. El intendente Aníbal Tortoriello expresó que su inquietud fundamental es la situación legal y no chocar con la Justicia.

El encuentro se concretó con la presencia del jefe comunal; el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon; la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, y los concejales Marcela Linhardo, Alejandra Villagra y Miguel Aninao. Además, participaron las diputadas provinciales Silvana Larralde y Marta Milesi y referentes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J. J. Gómez.

Los obreros de la ex planta productora de Interlagos pusieron en conocimiento de los funcionarios el proyecto que se está realizando en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue con el fin de recuperar a la embotelladora. Al respecto, expusieron su experiencia laboral y de gestión de la iniciativa, además de insistir en la posibilidad de la declaración de utilidad pública.

Hubo agradecimientos para Tortoriello y demás autoridades por su comprensión de la problemática. Y se insistió en la alternativa de solicitar un préstamo a la Provincia para comenzar a producir, aunque para ello es necesaria la expropiación.

Tortoriello afirmó: “Lo que nos compete es conjugar todos los aspectos que están relacionados. Que no se contraponga el Estado contra el Estado. Tenemos la obligación de analizar un proceso que no puede ir contra la justicia. La condición legal es mi principal preocupación”.

Comentá la nota